Txus Vidorreta: “Van a querer ganar para concluir la temporada con una victoria”

0
131
ACB Photo – J. Alberch
  • El técnico vasco considera la temporada, pase lo que pase en la Comunidad de Madrid, como otro éxito del equipo aurinegro

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 24 de mayo de 2019

ACB Photo – V. Rodríguez

"El equipo está bien, con muchas ganas de que llegue el domingo. Existen pequeños problemas en la persona de Janari, que no termina de recuperarse de las lesión que tuvo al poco tiempo de llegar al club. Soy optimista de cara a que estén los doce restantes jugadores", comenzó manifestando Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín.

Un rival que no se juega nada

"Van a querer ganar para concluir la temporada con una victoria. Lograron la salvación hace dos semanas, pero nosotros también necesitamos el triunfo con un motivo adicional, que es que tenemos en juego la posibilidad de estar en playoff y dependemos de nosotros. Espero que ese deseo que tenemos sea superior a esa ausencia de presión que tendrá Fuenlabrada", comentó.

"Fuenlabrada es un equipo largo, con buenos jugadores, mucha capacidad de anotación en los manejadores del balón, tanto Popovic y Cruz en posición de escolta como sus bases, Bellas, Rowland y Rupnik. Luego en la posición de tres Eyenga es un jugador físico, corre bien el campo, rebotea al actuar en el poste bajo. Marc García tiene mucho talento y capacidad para conseguir puntos en pocos minutos. En cuanto a su juego interior, Ktavtsov es su máxima referencia, contando con buenos jugadores de equipo como O’Leary, Kemp o Chema González, además de la polivalencia de Dani Clark quien, a pesar de ser muy grande, abre mucho el campo. Por lo tanto, estamos ante un equipo largo, con diferentes alternativas a la hora de los roles de los jugadores y con la especialidad de trabajar bien su juego defensivo", afirmó.

 

Javier Beirán, Premio Endesa 2019

"Primero felicitarle. Es bueno para el club que nuestros jugadores sigan creciendo y aportando cada vez más cosas, lo que les hace recibir el reconocimiento individual. Lo fundamental para todos nosotros es el trabajo colectivo y tenemos por delante un fin de semana clave para  certificar, otra vez, una magnífica temporada, cumpliendo con todos los objetivos que teníamos previstos a priori. Si somos capaces de ganar en Fuenlabrada estaremos de nuevo en play off, pero si no también tendremos la confirmación de volver a estar en competiciones europeas por cuarta temporada consecutiva", concluyó Vidorreta.