Txus Vidorreta: “Tofas Bursa es un equipo con talento”

0
422
  • El inquilino del banquillo aurinegro quiere comenzar el Playoff de cuarntos de final con una victoria

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC - Fotos: ACB Photo-E. Cobos y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de abril de 2022

Vidorreta ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para referirse al importante encuentro que disputará el Canarias mañana (Santiago Martín, 19.30 horas, SuperBasket Canarias en directo) correspondiente al primer envite de la serie, al mejor de tres encuentros, de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante el Tofas Bursa de Turquía.

Así llega el Canarias

"Bien, el equipo está físicamente bien. Ayer hicimos trabajo de recuperación y vimos un vídeo para situarnos respecto a los rivales a los que nos enfrentamos y ahora tenemos que hacer el único entrenamiento con contacto, que lógicamente no va a ser exigente, teniendo en cuenta que mañana  tenemos un partido muy importante pero las sensaciones del equipo son buenas. Conseguimos reaccionar contra el Betis y ganar. Hemos sido capaces de hacer un gran segundo tiempo en Valencia, aunque perdiéramos, y hemos ganado al Real Madrid. Por lo tanto, la sensación del equipo es buena y como ya sabemos lo que nos viene encima, estamos con muchas ganas de que llegue mañana y tengamos un buen ambiente en el pabellón para que nos ayuden a sacar adelante este compromiso" comenzó declarando el entrenador jefe aurinegro.

Tofus Bursa, rival aurinegro

"En la Liga turca hay muchos equipos que juegan buen baloncesto. Creo que de las ligas europeas es la que más se parece a la ACB. Ellos, además, cuentan con varios jugadores que han jugado en España, especialmente Paco Cruz y Zubčić, que tienen un rol muy importante en el equipo. Luego tienen americanos con mucha calidad, tanto Tyler Ennis, Elgin Cook y Jeremy Simmons creo que son jugadores importantes en cualquier nivel, en cualquier competición y en cualquier equipo. Además, estos jugadores están rodeados por jugadores turcos de la confianza del entrenador, Ugurlu y Arslan con muchos minutos, y el 'cinco' reserva Yasar, que se hace muy grande en la pintura. Además cuentan con Zukauskas que es muy buen tirador. Creo que es una plantilla larga, una plantilla con talento y con recursos tácticos de alto nivel", indicó.

A por el 1-0 en la eliminatoria

"Cualquier cancha turca es una cancha caliente. Tenemos que hacer un buen partido mañana y olvidarnos de cual puede ser el ambiente que nos vayamos a encontrar allí; sacar el partido adelante porque comenzar un playoff  ganando siempre es una cuestión vital de cara a poder estar en la Final Four" añadió. "Llegamos bien, con rotación larga. Estamos bien y no hay ningún motivo para pensar que mañana no vayamos a estar al 100% en un partido tan importante. Tofas Bursa es un equipo con talento. Va a ser un rival difícil de batir porque juegan muy bien al baloncesto. Tenemos que estar preparados" aseveró para finalizar.