Txus Vidorreta: “Todos han hecho un gran esfuerzo”

0
251
BCL Photo
  • Vidorreta destacó el gran sacrificio defensivo de sus jugadores

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
La Laguna, 14 de marzo de 2019

BCL Photo

El entrenador jefe del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy satisfecho con el esfuerzo y el trabajo realizado por sus jugadores para remontar la desventaja que había traído el equipo de Grecia, doce puntos, y clasificarse para la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL).

Análisis del partido

"El trabajo defensivo ha sido extraordinario durante la primera parte, una continuación del segundo tiempo en Patras. Hemos mejorado considerablemente a nivel ofensivo. Hemos sido capaces de rentabilizar esa ventaja de veinte puntos, con una buena defensa. Ellos tienen jugadores grandes en diferentes posiciones, pero fuimos capaces de mantener la calma para ganar con más de veinte diferencia, pasar a cuartos y estar a un paso de la Final Four. Todos han hecho un gran esfuerzo, especialmente San Miguel porque está lesionado. Hemos tenido siempre buenas parejas que nos han dado solidez en defensa. Todo el equipo fue al rebote ofensivo. Creo que hemos movido bien al equipo en momentos clave", afirmó.

"Les hemos sorprendido. Hemos cambiado la táctica por completo, sobre todo en nuestra idea defensiva. Solo han anotado catorce canastas en juego y, si han mantenido alguna opción, es porque han lanzado 25 tiros libres en la segunda parte. A pesar de ello, hemos concedido poco en canastas de juego, lo que nos ha dado mucha confianza. Hubo fallos bajo el aro que pudo darnos mayores diferencias. Por la normativa, tuvimos que dejar a un jugador fuera sano, como Joesaar", afirmó.

Promitheas

"Hemos estudiado mucho al rival durante estas tres semanas de Ventanas para ver muchos partidos de Promitheas. Controlan bien el juego y conducen los partidos hacia lo que quieren. Sufren más contra defensas agresivas y así hemos salido. Conocíamos parte de esa defensa conservadora que plantearon en el encuentro de ida", dijo.

Jerusalem, rival en cuartos de final

"Estamos centrados en disfrutar del descanso y saborear este pase. Rompemos una mala racha de resultados, y el próximo objetivo es en Liga Endesa. Pero el Hapoel es un grande la categoría, con un gran historial y jugadores norteamericanos, de Euroliga… No hemos tenido mucha suerte. Pero el nivel de competición es cada vez más alto. Jugar el primer partido fuera de casa primero se hace cuesta arriba. Tienen un presupuesto enorme. Jugar la vuelta en casa, en mi opinión, es una ventaja inexistente", afirmó.

El esfuerzo de San Miguel

"Rodrigo es una de las claves de nuestro equipo. Ha hecho un partidazo tanto a nivel ofensivo y defensivo, sin entrenar. Ha sido el Rodrigo de las grandes noches", indicó.

La Fiebre Amarilla

"Hoy hemos tenido un apoyo grande desde las gradas. No ha habido un lleno por el horario, pero creo que los jugadores han sentido ese aliento adicional de la hinchada que dan alas en los momentos de mayor flaqueza", finalizó.