Txus Vidorreta: “Si no estamos a tope, ellos van a tener su opción de ganar”

0
163
acb Photo - M Henriquez
  • El entrenador canarista no se fía del equipo catalán

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 23 de enero de 2021

acb Photo - M Henriquez

En el día de mañana, el Iberostar Tenerife se reencuentra con la Liga Endesa en casa, recibiendo al BAXI Manresa. El entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, ve a los del Bages como un equipo que "juega muy bien a pesar de las bajas que está teniendo".

Baxi Manresa, próximo rival

"El principal peligro del Manresa es que juega muy bien. Hizo un buen partido a pesar de las bajas de Báez y Max Janning, dos grandes jugadores. Hizo un gran partido contra Unicaja, donde pudo jugar con mucho ritmo, estuvo Dani Pérez dirigiendo al máximo nivel, es el mejor asistente de la competición. Muy bien sus cinco en la pintura, con acierto en los tiros de tres, un trabajo de rebote extraordinario, por lo tanto tenemos en frente a un equipo que juega muy bien, que a pesar de las bajas que está teniendo, es capaz de competir siempre y de ganar muchos partidos".

Mentalización canarista

"Nosotros estamos muy mentalizados de que, si no estamos a tope, ellos van a tener su opción de ganar. Pero en principio las señas de identidad del Manresa y de Pedro Martínez son claras. Van a jugar con mucho ritmo, tratando de correr siempre, tienen una conexión fantástica entre Dani Pérez y sus pívot. Ser capaces de hace runa buena defensa e impedir que tengan segundas opciones, que son uno de los mejores equipos de la competición en el rebote ofensivo", dijo para concluir.