Iberostar Tenerife suma su dulce decimosexta victoria (85-70)

0
172
acb Photo - E Cobos
  • Los laguneros se vieron sorprendidos inicialmente por un combativo Baxi Manresa
  • Nuevo partidazo de Shermadini,con 29 puntos y 37 de valoración

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 24 de enero de 2021

Sasu Salin lanza desde más allá de la línea de tres puntos/acb Photo - E. Cobos

El Iberostar Tenerife ha sumado su dulce decimosexta victoria en la Liga  Endesa tras vencer al Baxi Manresa por (85-70) en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín. A pesar de la diferencia final de quince puntos a favor de los aurinegros, el partido no fue nada fácil para estos, especialmente en los primeros diez minutos.

A falta de acierto en el juego exterior, ambos conjuntos recurrieron a otras alternativas y fue el quinteto isleño quien, a partir del tercer cuarto, empezó a marcar diferencias gracias a su mejor juego interior, liderado por un Gio Shermadini que tras el descanso fue, una vez más, decisivo.

Salió frío el Canarias, errando sus cinco primeras acciones ofensivas. Vidorreta optó por dar entrada a 'Marce' en la pista aunque tampoco sirvió de acicate para los tinerfeños que vieron como los del Bages se adelantaban  en el electrónico (0-4). Tyler Cavanaugh se encargó de inaugurar el marcador en favor de los locales cuando ya habían pasado 4 minutos de juego (2-4). El Baxi Manresa tomaba el mando del partido en los primeros minutos del choque, aprovechando los mencionados errores ofensivos del equipo tinerfeño y corriendo hacia el ataque. Un marcador de 5-11 encendió la luz de alarma en el banquillo de Vidorreta que, de inmediato, comenzó a tirar de la excelente profundidad de banquillo de la que dispone.

Con el grancanario Fran Guerra en cancha, el Canarias mejoró sus prestaciones en la pintura, lo que permitió a los de San Cristóbal de La Laguna acercarse en el electrónico (14-15) y ponerse por delante, por primera vez en el partido (16-15) en la siguiente acción. A falta del mencionado acierto exterior por parte de los dos equipos, ambos entrenadores buscaron nuevas alternativas. Vidorreta encontró al estadounidense Cavanaugh y Guerra a sus hombres claves, mientras que Pedro Martínez utilizó la velocidad de sus jugadores y también a sus hombres "grandes" para intentar estar metido en el choque.

Un triple anotado por ambas escuadras en los dos primeros cuartos dicen claramente la falta de acierto, unos lanzamientos que en muchas ocasiones eran sin oposición, pero todo iba a cambiar a partir del tercer cuarto.

Tras el descanso apareció 'Sherminator'. Tres aciertos ofensivos suyos llevaron a los canaristas del 39-30, resultado con el que se llegó al receso, a un claro 45-30. A partir de ahí, el equipo tinerfeño supo manejar mejor la situación de ventaja ante un Manresa cuyo entrenador seguía buscando a ese jugador que le pudiera abrir la defensas con acierto desde el exterior, aunque no lo encontró.

A pesar de todo, el partido seguía abierto y con 65-51 aún quedaban diez minutos por jugarse. El Manresa no llegaba a reaccionar y el intercambio de canasta no les beneficiaba. Shermadini seguía encontrando canasta, junto con el incombustible Marcelinho Huertas, al que se les unió el canadiense Aaron Doornekamp que, con un triple ponía un 76-57 falta de cuatro minutos para el final.

El veterano Rafa Martínez, con dos jugadas de tres puntos, un dos más uno y un acierto triple, puso la diferencia en 13 puntos (76-63), pero de nuevo el Iberostar Tenerife reaccionó para tomar el control absoluto del partido y terminar ganando por quince puntos de diferencia 85-70. La dulce decimosexta ya está en casa.

Ficha técnica:

85. Iberostar Tenerife (16+23+26+20). Fitipaldo (3), Salin (7), Doornekamp (8), Cavanaugh (7), Shermadini (29) -inicial-, Huertas (10), Guerra (11), Butterfield (5), Rodríguez (3), Sulejmanovic (2) y López(-).

70. Baxi Manresa (17+13+21+19). Dani Pérez (4), Mason (9), Hinrichs (10), Vaulet (8), Eartherton (15) -inicial-, Jou (-), Tabú (-), Martínez (10), Sajus (12), García (-) y Dulkys (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Rial.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, de La Laguna,

Consulte aquí todas las estadísticas del encuentro: http://jv.acb.com/es/101088/estadisticas/ficha