Txus Vidorreta: “Si ganamos, es evidente que sería una sorpresa”

0
201
CB Canarias
  • El máximo responsable técnico de la escuadra lagunera aboga por realizar un gran baloncesto para tener opciones

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias(@mgarsos y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 29 de noviembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

El entrenador jefe del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se ha mostrado contento por haber podido tener una semana sin competición europea en la que "puedes trabajar otras cosas". A pesar de que el Barcelona juega esta noche en partido de la Euroliga, Txus no cree que esa situación sea una ventaja para los suyos.

Sin competición en la Liga de Campeones

"Apetece tener un momento donde puedes trabajar otras cosas, no tan pendiente del siguiente partido, como cuando juegas martes-miércoles y sábado-domingo. Los jugadores han podido descansar, lo cual no es habitual. Es importante con calendarios tan apretados. Es una sensación diferente porque puedes pensar más en corregir detalles que en competir contra un equipo. Durante el primer día, trabajamos con un ritmo más pausado fruto del partido del domingo, pero la calidad ha sido buena. En tan pocos entrenamientos no puedes cambiar mucho, pero sí ciertos matices como ser más eficaces en diferentes facetas. Debemos seguir picando piedra. Los entrenadores tenemos que incidir en la corrección de esos posibles errores", comentó.

Barça, próximo rival

"Tenemos mucho respeto por el Barcelona y Nikola (Mirotic), con quien guardo una buena relación de las etapas en la selección. Está teniendo un gran impacto en ambas competiciones, yendo con asiduidad a los tiros libres. Suma muchos puntos sin oposición. Dicho esto, el Barça es una máquina engrasada donde muchos de sus baloncestistas están a gran nivel. Higgins, Hanga, Abrines, Delaney, Tomic… Por tanto, es una plantilla completa. Tenemos mucho respeto al Barça, como a cualquier grande. Tendremos que jugar un gran baloncesto si queremos tener opciones", dijo.

Invictos

"Ellos están acostumbrados a jugar viernes-domingo. No han perdido aún en el Palau. Cuentan con un equipo físico, de buenos tiradores, con confianza. No creo que sea una ventaja pues el Barça juega bien todos los días, independientemente de si ha jugado cuarenta y ocho horas antes o no", afirmó Vidorreta.

Caras nuevas en el Barcelona

"Han tenido que han reaccionar, haciéndolo a buen nivel. Cuando fichas jugadores Top, es más fácil. Dos de ellos conocen perfectamente la Liga Endesa y la Euroliga. Los otros dos, conocen la Euroliga y se han adaptado bien a la ACB", indicó.

Una sorpresa

"Cuando hemos sido capaces de obtener este tipo de triunfos, hemos sido capaces de mantenernos arriba muchas jornadas o toda la Liga. Todas las victorias valen igual pero cuando vences en su cancha a un Barça, Baskonia o Unicaja, los equipos de nivel medio tendemos a mantenernos arriba. No siempre es una seguridad pero sí regular en este club. Si ganamos, es evidente que sería una sorpresa", aseveró el técnico aurinegro para concluir.