Txus Vidorreta: “Se han pitado ‘faltitas’ en un lado, pero en el otro lado de la cancha no“

0
389
  • El entrenador canarista se mostró descontento por el arbitraje en el cuarto periodo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de octubre de 2021

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, no ocultó su desencanto en la sala de prensa del Santiago Martín tras perder su equipo contra el Joventut de Badalona. Vidorreta cree que el arbitraje recibido, especialmente en lo diez minutos finales, les penalizó en exceso.

Análisis del encuentro

“Nos ha costado recuperar el tono defensivo del último partido, pero hemos sido capaces de meternos en defensa. Ellos anotaron 21 puntos en los primeros 7 minutos, pero les dejamos en 8 durante los siguientes 13 para poder ir uno arriba al descanso. En el tercer cuarto, mantuvimos un buen tono, estando bien en ambos lados del campo. En el último cuarto, estuvimos en buena línea, a pesar de que teníamos la desventaja de jugar con cuatro faltas y el contrario con cero. Esa diferencia ha sido clave para seguir apretando, pero luego el viento ha soplado a favor de Joventut y han ganado con merecimiento” dijo.

El arbitraje

“Hemos sido penalizados. Verte en bonus y que el contrario no tiene… ves que te pitas unas que son y otras que no… Se ha abierto una diferencia importante que nos ha bloqueado en ataque. Luego, no hemos estado cómodos en algunos de nuestros jugadores, ya que Sasu (Salin) o Marce (Huertas) no han podido ver aro y nos ha costado mucho. Se han pitado faltitas en un lado, pero en el otro lado de la cancha no. Pero nosotros tampoco hemos estado bien”.