Txus Vidorreta: “Queremos dar la sorpresa para estar con los mejores”

0
217
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro aboga por subir el nivel de intensidad en defensa para poder hacer frente al Euroliga Baskonia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL Photo

La Laguna, 06 de marzo de 2020

BCL Photo

Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia aurinegra, habló de forma distendida de diversos aspectos relacionados con el próximo partido que jugará el Iberostar Tenerife este domingo, en Vitoria, contra Baskonia y con SuperBasket Canarias Radio en directo.

Recuperación del equipo

"Los jugadores descansaron el miércoles. Este pasado jueves administramos bien las rutinas para evitar las sobrecargas, especialmente con Marcelinho Huertas. Este viernes tenemos la misma idea. Seguimos dosificando a 'Marce' de cara a las dos próximos compromisos en menos de 48 horas", indicó.

Baskonia, con poco tiempo para preparar el choque

"Tienen poco tiempo para preparar el partido, pero con la ventaja de que este viernes juegan en casa. Ganaron en Münich, y si ganan a Alba Berlín, llegarán a tope de moral, aunque no de piernas. Nos encontraremos a un buen equipo, rearmado, y que puede permitirse rotaciones más largas. Es algo que les ha afectado en Euroliga y ACB, pero han fichado bien en la última ventana. Shengelia es su jugador top, pero cuentan con muchas variantes y una gran agresividad. Luego, tiene tres cincos muy grandes. Son un equipazo. Queremos dar la sorpresa, obteniendo un triunfo para estar con los mejores”.

Shengelia y Eric, dos de las referencias vascas

"Hay veces que vas más a por él. Depende del momento de la temporada, pero no lo tenemos todavía claro. Buscaremos reforzar el colectivo, aspecto fundamental para ganarles la partida", dijo respecto a Shengelia.

"Dusko le ha dado confianza",  manifestó Txus en referencia a Michael Eric. "Está controlando mejor los problemas de faltas. Viene de hacer una gran temporada, ganando confianza en un rol de titularidad", añadió sobre el jugador.

Claves para una posible victoria lagunera

"Debemos defender bien, mucho mejor de lo que lo hicimos el martes pasado. Si cometemos los mismos errores que en Champions, lo notaremos. Y si queremos ganar en una cancha de Euroliga, toca, como siempre, estar bastante acertado de cara al aro", aseveró.

Primera vuelta

"Nos permite seguir con los mejores, sin mirar atrás. Estamos bien, en cuarta posición, con un partido menos. Ganar en Vitoria sería una noticia fantástica para cimentar esa cuarta plaza", aseguró.

Nick Zeisloft

"No lleva mucha carga de entrenamientos pero llegaremos al partido con cinco en total. Las sesiones buenas serán la de este viernes y sábado. Conforme esté más tiempo, tendrá más oportunidades. Nos puede dar cosas que el equipo necesita, diferentes a las de Santi Yusta. Es una oportunidad para un jugador joven, con mucha energía", declaró sobre el estadounidense.

Calendario apretado

"El calendario es el que hay. Nos hubiese gustado jugar el miércoles en Bélgica, pero toca martes. Podríamos haber tenido más probabilidades de obtener el triunfo, pero iremos igualmente a por ella. Si cedemos, pues lucharemos por recuperarlo con el factor cancha. Quienes tienen el match-ball es Oostende, no nosotros".

"Tenemos el título de la Intercontinental. Si no lo hubiésemos organizado tendríamos un calendario más relajado, pero sin ese campeonato. Está así montado, así que toca cruzar los dedos para que las lesiones no llamen a nuestra puerta, pues Yusta se ha lesionado pero no con nosotros. Tenemos el mejor porcentaje de lesionados desde que jugamos doble competición, y ahí existe un trabajo detrás", aseguró.

Coronavirus

"Somos conscientes de que vamos a un lugar donde el foco está perfectamente definido. Debemos establecer las preocupaciones mínimas. Nuestro viaje es esencial porque es nuestro trabajo. Tomaremos esas precauciones, pero dentro de la normalidad. Contamos con una sanidad pública que es estupenda. Pasamos por muchos sitios pero no debemos ir más allá. Obviamente, preferiríamos quedarnos aquí, pero es lo que toca"..

La situación de Tomasz Gielo

"Tenemos a White, Álex López, Suárez… Gielo tenía que quedarse fuera por temas de licencias. Incluso, con la llegada de Nick, se les restringen las posibilidades en ACB. Si surge una oportunidad le daremos todas las facilidades. O si recupera el buen tono o alguien baja su rendimiento". declaró sobre el jugador polaco.

'Su' Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa

"En Bilbao nos ponemos contentos por las finales, pero solo lo celebraremos si ganamos. La familia Vidorreta no quiere ir a Sevilla, sino a Bilbao si ganamos esa final. Esa semana jugamos en Madrid, así que si todo va bien, estaremos en Bilbao celebrándolo. Si no, me volveré. Para los que vivimos fuera es una gran alegría. Pero sí, si nos alzamos con la Copa, iremos ese lunes a festejarlo", finalizó Txus Vidorreta.