Txus Vidorreta, Ristic, la Euroliga y el Athletic Club

0
1381
  • El vasco también analizó al Covirán Granada, próximo rival de los aurinegros.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo- M. Pozo  el Canarias .

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de marzo de 2024.

Actualizado a las 12.23 GMT

Después de la participación aurinegra en la Copa del Rey y el parón por la disputa de las Ventanas FIBA, vuelve la actividad a la competición doméstica. Y con ella la rueda de prensa del entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, previa al partido ante Covirán Granada. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega el Canarias

“Bien. Han llegado los que venían de los compromisos de las selecciones nacionales en buenas condiciones. Un poco peor Bruno (Fitipaldo) y Gio (Shermadini), que ayer fue su primer entrenamiento pero no porque tengan algún problema físico. Han estado bien el resto. Jaime (Fernández) con mejores sensaciones, más ritmo,  Gio (Shermadini) yesar de que no está contento por los resultados obtenidos por la selección. En principio están los catorce en buena condición. Todos en condiciones óptimas a la espera del entrenamiento de hoy”, declaró.

Marzo, un mes exigente

“Llegamos en un buen momento, tenemos una plantilla larga, con una buena racha y con buenas sensaciones en el juego. Será importante mañana jugar bien y estar sólidos porque el Granada es un equipo que siempre lo pone difícil. Coger ese ritmo que nos ha llevado a obtener muy buenos resultados en enero y febrero”.

Optimista

“Cuando empezamos a tener más  problemas fue cuando jugamos el Playoff de Champions. Ahora estamos en mucha mejor condición y con una gran racha de resultados previa. Por lo tanto soy optimista porque el equipo está bien para afrontar los retos que nos vienen en las próximas semanas y este esprint final de tres meses, marzo, abril y mayo que nos queda para competir al cien por cien”.

Covirán Granada

“Como digo yo, cuándo tenemos un partido en el que no nos jugamos algo. En la Champions cada partido cuenta. En la Liga en a primera vuelta… Estamos acostumbrados a competir a tope todos los días. Eso no va a cambiar al final de temporada al igual que para nuestros rivales. El Granada se ha reforzado. Lógicamente ha perdido jugadores importantes. Ha cambiado mucho el equipo y seguramente realizará algún movimiento más. Mañana van a confiar mucho en los jugadores que son seña de identidad del club y tienen jugadores que les hacen ser más físicos y tener una rotación más amplia y más preparada para el esprint final”, dijo.

“Ahora tienen recursos diferentes pero son un equipo que les gusta jugar con mucho ritmo, tratan de correr. Van a seguir manteniendo sus señas de identidad y a partir de ahí creo que es muy importante controlar a sus manejadores. Creo que nuestro foco tiene que ser hacer una buena defensa de sus creadores de juego”, añadió.

La salida de Ristic

“Es lo que él ha querido dentro de las opciones que podía haber. Ha dicho que sí a Burgos y toca desearle lo mejor. Con la máxima de ilusión para que haga un buen final de temporada. Se lo merece. Ha sido un excelente profesional, siempre con buena cara. Es un ejemplo de profesionalidad, de buen tío, de jugador de equipo. Le deseamos lo mejor”, afirmó.

Regreso de Fran Guerra

“Ha enlazado muchas lesiones seguidas. Ahora está en una buena condición y si las circunstancias hubieran sido otras hubiera sumado minutos en la semifinal de Copa pero decidimos que no tenía sentido forzar cuando sólo había hecho un entrenamiento completo. Aún le va a faltar ritmo de competición, pero está en una buena condición para acabar la temporada, que es lo que necesita él y lo que necesitamos de él»,aseveró.

Comparaciones con la Copa del Rey

El técnico ha comparado la Copa del Rey de fútbol con la del deporte de la canasta y se ha preguntado cuántos finalistas ha habido en las últimas cinco temporadas en fútbol. «Ocho. El único que ha repetido es el mío, el Athletic”, ha mencionado el entrenador del Canarias, al que le gustaría ver “un poco de movimiento” en la Copa del Rey de baloncesto. Si bien ha recordado que el pasado año se dio esa circunstancia con la final en la que participó Lenovo Tenerife ante Unicaja y que finalmente se llevó el cuadro malagueño.“La Copa tiene que ser un torneo abierto, como ya he repetido muchas veces que lo fue y la Euroliga debería estar destinada a los mejores equipos de cada país con los baremos que uno quiera”, dijo.

Acuerdo entre la Euroliga y FIBA

Sobre el acuerdo entre Euroliga y FIBA ha apuntado que “algún escenario se atisba en el horizonte pero es importante saber qué tipo de escenario nos vamos a encontrar, y ver si se da valor a los méritos deportivos o no. El mérito deportivo es lo que marca la diferencia en el deporte y lo que genera, además, valores y buenos principios a nuestros niños y deportistas, todo lo que sea eso, me parece genial”, insistió para concluir.