Txus Vidorreta, pendiente de la enfermería

0
497
BCL Photo
BCL Photo
  • El foco de las lesiones está puesto sobre San Miguel, McFadden y Richotti ante la inminente visita del Baskonia

Fotos: BCL Photo y SuperBasket Canarias

Viernes, 14 de diciembre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - Iberostar Tenerife afrontará este sábado la jornada número doce en la Liga Endesa frente al Baskonia en el pabellón Santiago Martín. A día de hoy, Txus Vidorreta está pendiente de los tres jugadores tocados que acumula el equipo y que no pudieron terminar el pasado partido en Bonn, en el caso de McFadden y Rodrigo San Miguel, o que forzó frente a los germanos, caso del capitán Nico Richotti. Recapitulemos cuál es la situación de esos tres nombres propios.

Thadd McFadden disputó los primeros cuatro minutos del partido ante Telekom Baskets Bonn en el Telekom Dome alemán antes de tener que retirarse al sufrir un golpe en su mano derecha. El estadounidense con pasaporte de Georgia, se someterá a nuevas pruebas para revaluar la extensión y el pronóstico definitivo de su dolencia en el cuádriceps izquierdo.

Nico Richotti ha sido, de largo, el inquilino más duradero de la enfermería aurinegra y aunque el pasado martes forzó para estar en la pista más minutos de los inicialmente previstos, además con un papel protagonista por la lesión de McFadden, el final del calvario del escolta argentino no parece  haber llegado a su punto y final. Una contractura en los isquiotibiales mantiene en alerta al internacional argentino para poder volver al grupo.

Casi idéntica situación para Rodrigo San Miguel. El base de Cuarte de Huerva (Zaragoza), hizo un esfuerzo soberano ante Telekom Baskets Bonn, al saltar a la pista con su tobillo derecho bastante perjudicado. Por desgracia, el excelente playmaker aurinegro se produjo un esguince leve de tobillo, esta vez en su pierna izquierda, que tampoco le permitió terminar el partido de la BCL.

En el caso de Rodrigo y Nico, ambos trabajan desde el día de ayer con los servicios de recuperación del club canarista, pendientes de su evolución para volver a la dinámica del grupo entrenado por Vidorreta.