Txus Vidorreta: “Obradoiro es un equipo que siempre te lo pone difícil”

0
208
  • El entrenador de la franquicia aurinegra destáco los buenos inicios del quinteto gallego en los partidos

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de marzo de 2022

Vidorreta dirige un entrenamiento en la pasada Copa del Rey/ACB Photo

Vidorreta hizo un análisis pormenorizado del estado físico de su plantilla en la sala de prensa del Santiago Martín.

Fitipaldo, Rodríguez y Todorovic

"La verdad es que ha mejorado mucho respecto a la semana anterior. Era una lesión que requería siete o diez días de parar, ha parado, y se encuentra bastante bien. Ha entrenado con normalidad y con quienes tenemos un poquito más de problemas es con Sergio (Rodríguez) y con 'Deki' (Todorovic).Sergio parece que va evolucionando bien de esa lesión que arrastra desde el Karsiyaka y que le ha limitado, pero no le ha impedido, estar disponible para ayudar al equipo aunque no está al 100% está cada vez un poquito mejor. También le ha venido bien el descanso y está trabajndo el 50% de volumen" indicó.

"Quien terminó la Copa con problemas en la rodilla es 'Deki', no termina de mejorar. En principio el descanso le había venido bien y este miércoles no pudo terminar el entrenamiento. Será baja para el partido si no se produce una mejoría notable en las próximas veinticuatro horas. Por lo demás, el resto de jugadores bien. Marcelinho muy recuperado de ese proceso pos Covid que le ha tenido muchas semanas fastidiado. El resto han venido bien de las Ventanas (FIBA), están al 100%. Fran y Joan, por desgracia para Europa y para el mundo, solo pudieron jugar un partido".

Obradoiro, próximo rival

"Es un equipo que hace muy buenos inicios de partidos, no solo contra nosotros, con mucha concentración y cumpliendo el plan de partido. Compite a un alto nivel y hablamos de un rival al que siempre debemos tener el máximo respeto. Tiene un quinteto titular de muchísima calidad. Tiene buenas rotaciones pero ese quinteto titular hay que valorarlo. La clave volverá a ser el control del rebote y la defensa".

100% de aforo

"Estamos viendo buen ambiente de basket ya. La gente tiene muchas ganas de ver a su Canarias pero el que el domingo pudiéramos rozar el lleno yo creo que sería un argumento muy válido para técnicos, para jugadores, pero sobre todo para el propio club. Quien más ha sufrido a lo largo de esta pandemia es quien gestiona el club porque hay que darle mucho a la cabeza para que esto funcione. Cuando no puedes tener a tu razón de ser, que es tu afición, en el pabellón, no sólo ahora cuando lo has tenido al 75, al 50, al 30% sino cuando lo has tenido que tener vacío. Por todos pero, especialmente, por esta directiva, por este Consejo de Administración que nos ha llevado hasta aquí"

"El mes de marzo en un mes en el que podemos estar tranquilo. De los próximos seis partidos, cuatro los vamos a jugar en casa. Es una buena noticia para recuperar el impulso de nuestra afición. Cuando termine marzo las cosas se van a complicar más", dijo para finalizar.