Txus Vidorreta: “Noto que el juego no se ha resentido”

0
191
acb-Photo-E-Casas
  • Vidorreta afirma que será difícil que el equipo llegue al ritmo que tenía antes del parón

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 4 de junio de 2020

BCL Photo

El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, analizó el estado físico de su equipo así como el calendario de la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará en Valencia del 17 al 30 de junio. En dicho torneo, los aurinegros debutarán ante los andaluces del Unicaja.

Unicaja de Málaga para comenzar la Fase Final

"En cualquier caso, iba a ser un arranque complicado. Hay equipos de altísimo nivel. Quienes somos de un perfil medio, también son partidos que hay que ganar en principio. Comenzamos con Unicaja, un equipo potente que se ha reforzado mucho, completamente distinto respecto al que nos enfrentamos a principios de curso. Cuenta con cuatro jugadores nuevos. Va a ser un partido duro, donde trataremos de hacer un buen juego para iniciar la competición con triunfo", aseveró.

Nivel físico del equipo

"Estamos bien. El equipo solo lleva cinco entrenamientos con contacto, pero se nota que no es un equipo nuevo. Teníamos buenos hábitos de los más de cincuenta encuentros disputados hasta el parón. Nos cuesta un poco en cuanto a ritmo, así que probablemente no lleguemos a alcanzar el mismo nivel que teníamos, pero noto que el juego no se ha resentido", concluyó el entrenador jefe aurinegro.