Txus Vidorreta: “No me ha gustado el arbitraje”

0
451
ACB Photo/A.Pérez
  • Vidorreta observó cierto conformismo entre sus jugadores y una actuación arbitral poco favorecedora hacia los intereses de su equipo en el último cuarto

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo/A. Perez y M. Garsós 

Domingo, 21 de octubre de 2018

Foto: M. Garsós @mgarsos
Foto: M. Garsós @mgarsos

LA LAGUNA - Para el técnico vasco del Canarias, Txus Vidorreta, la clave de la derrota de su equipo frente a Estudiantes estuvo en los "primeros minutos después del descanso", en los que observó cierto "conformismo" entre sus jugadores, además de comentar la actuación arbitral, especialmente en el último cuarto.

Análisis del partido

"Hemos comenzado bien, trabajando bien en defensa en el primer cuarto y también en el segundo, aunque nos encontramos un gran acierto en Clavell. Supimos reaccionar con el acierto de McFadden y unos últimos buenos  cinco minutos defensivos. Ellos han vuelto con mucha rapidez en el tercer cuarto, nos hemos dormido un poco. No hemos incrementado el tono defensivo y nos hemos conformado y a nivel ofensivo perdíamos la concentración, marcábamos jugadas y no nos enterábamos. Hemos jugado cinco minutos muy malos. Eso les ha permitido crecerse, no tenemos una plantilla de nivel EuroLiga y con un solo día para preparar el partido vamos justos. Ellos han tenido más frescura, mejores piernas, y tomado mejores decisiones. El equipo tiene orgullo y hemos cambiado roles hasta tener una posesión para ponernos por delante, pero se la ha jugado McFadden cuando a Beirán lo teníamos en el poste bajo y podíamos habernos puesto por delante. Después han hecho 'canastones' y no nos podemos reprochar muchas cosas. Han metido canastas de mérito, tenemos que aprender de los errores y mejorar la puesta a punto del inicio del tercer cuarto, como nos sucedió también en Nanterre. A mejorar esos aspectos y a ganar el martes".

Fatídico tercer periodo

"No creo que haya sido relajación, sino una pérdida de concentración. No tenemos un equipo que tienda a relajarse. Tenemos que mejorar porque no vamos sobrados, aunque ganamos muchos partidos, pero son con mucho esfuerzo. Cuando nos desconectamos unos minutos, el rival nos penaliza mucho y así ha sucedido", aseveró.

Actuación arbitral

"No me ha gustado el arbitraje en general. Creo que ha habido muchos avances ilegales, enviaremos un montaje si vemos que tenemos razón, porque en el último cuarto me salen al menos cuatro situaciones claras. Estoy muy disgustado con esta situación pero tendremos que analizarla en vídeo", concluyó.

Escucha "TXUS VIDORRETA POSPARTIDO CANARIAS ESTUDIANTES 2018-19" en Spreaker.