Iberostar Tenerife visita una cancha casi maldita

0
511
CB Canarias
  • El Canarias visita una pista en la que, históricamente, ha sufrido
  • San Miguel y el último fichaje, Jõesaar, bajas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
Zaragoza, 02 de marzo de 2019

 

CB Canarias

El Iberostar Tenerife reanuda este sábado la competición doméstica tras el parón por la última Ventana FIBA en la pista, casi maldita para los intereses canaristas, de un rival peligroso, Tecnyconta Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 19.15 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo). El conjunto entrenado por Txus Vidorreta retoma la Liga Endesa con la firme intención de consolidarse en los puestos de privilegio ante un rival, que ya fue capaz de ganar en La Laguna en el encuentro de la primera vuelta (86-88), y que, con dos victorias menos que los aurinegros aspira precisamente a superar la barrera que separa la media tabla de los puestos de playoff.

Partido harto complicado para la escuadra tinerfeña que lo afronta con las bajas del base Rodrigo San Miguel, lesionado el lunes pasado con el equipo nacional español (tiene una contusión en la articulación esternoclavicular y primera costilla), así como del último fichaje lagunero Janari Jõesaar, que sufría en el entreno del jueves una contusión en el primer dedo del pie derecho. Ante estas circunstancias, Vidorreta ha convocado al playmaker aurinegro cedido al equipo vinculado Alberto Cabrera.

Una pista adversa

Zaragoza nunca ha sido una plaza propicia para el Canarias. No lo fue en los años ochenta, cuando los maños jugaban en el Palacio Municipal de los deportes, popularmente conocido por el "pabellón del Huevo" por la forma de su cubierta, y tampoco lo ha sido desde el regreso de los aurinegros a la Liga Endesa, ya con el Príncipe Felipe como escenario, donde los locales han sumado cuatro victorias, las tres últimas de forma consecutiva, en seis visitas de los laguneros.

La plantilla entrenada por Porfirio Fisac combina veteranía y mucha ilusión por meterse en la zona noble de la competición, y cuenta con jugadores importantes en todas las posiciones. Los rojillos son segundos en el ranking de máximos reboteadores de la Liga (más de 37 por partido), terceros en tapones y cuartos en robos.

La calidad de Bo McCalebb en la dirección, junto al talento de Carlos Alocén y del grancanario Fabio Santana, la experiencia de jugadores como Seibutis, Martín o el ex canarista Fran Vázquez; la capacidad física y anotadora de Stan Okoye o la versatilidad de Nemanja Radovic, serán algunos de los argumentos a minimizar por un Iberostar Tenerife que aspira a llevarse la victoria imponiendo sus señas de identidad: defensa, solidaridad en ataque y fortaleza como bloque.