Txus Vidorreta: “No hemos sido capaces de cerrar el partido”

0
440
ACB Photo – E. Cobos
  • El entrenador aurinegro destacó la enorme diferencia de tiros libres que lanzaron los locales en detrimento de su equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Fuenlabrada (Madrid), 27 de mayo de 2019

ACB Photo – V. Rodríguez

El entrenador del Canarias analizó la derrota de su equipo en la pista del Montakit Fuenlabrada, que le privó de la oportunidad de disputar su tercer playoff por el título de la Liga Endesa de manera consecutiva.

Análisis del partido

"El encuentro se decidió por pequeños matices y por el gran acierto que han tenido Paco Cruz y Popovic en la prórroga. Nosotros hemos tenido ciertos problemas durante el partido a raíz de conseguir las primeras ventajas, tanto en el rebote como en tiro de tres, y finalmente no hemos sido capaces de cerrar el partido cuando en la prórroga habíamos conseguido una ventaja que podía haber sido decisiva", comentó Vidorreta.

"Hemos estado blandos en el uno contra uno y han aparecido jugadores que tienen un gran talento individual y que han anotado canastas de enorme mérito, terminando con el triple de Popovic desde su casa, un colofón a la carrera de un grande. Nosotros hemos estado intentándolo hasta el final a pesar de que el rival ha tirado 24 tiros libres y nosotros cuatro. En un partido tan importante no es una diferencia muy normal", añadió.

Balance de la temporada 2018-19

"Buena. Hemos terminado la primera vuelta como cabezas de serie, hemos jugado semifinales de Copa, final de Champions. Nosotros con este calendario llevamos prácticamente 100 días fuera de casa y hemos recorrido más de 150.000 kilómetros. Ser capaces de competir en todo hasta el final, creo que tiene mucho valor. dijo. "Como ahora estamos decepcionados, pues no podemos poner un calificativo más alto. Sería una temporada notable pero no sobresaliente", finalizó el entrenador jefe aurinegro.