Txus Vidorreta: “No hemos jugado el partido soñado”

0
246
BCL Photo
  • El técnico vasco destacó la temporada de los suyos pese a la derrota en la final ante la Virtus de Bolonia

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Amberes (Bélgica), 06 de mayo de 2019

BCL Photo

Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia lagunera, habló de la falta de acierto de sus jugadores así como del arbitraje.

Análisis de la final

"Empezaron mucho mejor que nosotros durante el primer cuarto. Luego, fuimos mejores durante los treinta minutos siguientes, pero nunca estuvimos cerca realmente de acortar las diferencias. Hemos tenido un desacierto enorme en tiros de tres. Así, no podemos ganar a nadie, no solo al Bolonia en la final de la BCL. Pero a pesar de todo, hemos hecho un esfuerzo enorme con un buen rebote y pese a los arbitrajes. No creo que hayamos sido inferiores, pero han tenido mejor mano de cara al triple", dijo.

"No jugamos el partido soñado por cada uno de nosotros de cara a una final, tanto por motivos internos como externos. Hemos fallado un montón de tiros cómodos y así resulta difícil competir. Ellos han podido hacer uso de las manos, mientras que nosotros no hemos sido habilitados para ellos; ahí quedan las faltas de ataque o la situación de Brussino. Esto es un trabajo de muchos meses y yo como entrenador solo puedo dar datos objetivos. De resto, será el club quien deba analizarlos", añadió.

Contento pese a todo

"Contento por el esfuerzo durante todos estos meses. Nosotros hemos hecho otra gran temporada, con una nueva Final Four y estando cerca de levantar la segunda BCL, aunque hoy no jugásemos como era esperado. Continuaremos luchando para seguir creciendo como hemos hecho durante las últimas tres campañas", finalizó Vidorreta.