En manos del Canarias

0
678
  • Si gana al Asvel Lyon-Villeurbanne jugará la Final Four de la Basketball Champions League
  • La fiebre amarilla será el sexto jugador

Fotos: BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Sin margen de error. Así llega el Canarias al partido más importante de la temporada en la competición continental (Santiago Martín, 19.30 hora canaria, GOL), tras haber empatado a 62 puntos la semana pasada en Francia ante el Asvel. Los de Txus Vidorreta desprenden ilusión y deseo por sacar adelante el partido y así poder seguir haciendo historia en una temporada brillante de los tinerfeños. Mientras, los franceses, con algunas bajas, preparan el partido a conciencia desde que llegaron a Tenerife el pasado lunes.

Tras finalizar en la primera posición del Grupo D en la fase de grupos (10 victorias y 4 derrotas), y eliminar al PAOK de Salónica en octavos de final, el conjunto aurinegro tratará de añadir un capítulo más a su andadura europea a costa del campeón de la competición francesa, un referente del baloncesto galo de todos los tiempos con 18 entorchados de Liga y 8 de Copa.

Los visitantes se presentan en La Laguna con la baja de Adrian Uter, lesionado en el choque de ida, al igual que el Canarias no podrá contar con los servicios de Javier Beirán lesionado para toda la temporada. Los de J. D. Jackson intentarán imponer su físico y su experiencia en competiciones europeas. La facilidad anotadora de Walter Hodge, las prestaciones de DeMarcus Nelson en el puesto de playmaker, la calidad del internacional francés Charles Kahudi, la versatilidad del serbio Nikola Dragovic en la posición de cuatro, especialmente peligroso desde la línea de tres puntos, o el poder interior de Darryl Watkins, serán algunas de las armas que esgrimirán los franceses contra los canarios.

El Canarias se enfrentará a un partido físico, como en la ida, pero con el apoyo de la fiebre amarilla, el auténtico sexto jugador del cuadro lagunero.