Txus Vidorreta, los factores externos y la expulsión de Jaime Fernández

0
1543
  • El entrenador vasco del Canarias analizó el tropiezo de los canaristas en la capital letona.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de diciembre de 2023.

Actualizado a las 22.09 GMT+

Txus Vidorreta, entrenador jefe del Canarias, compareció en la sala de prensa del Riga Arena tras perder los de amarillo y negro en la quinta jornada del Grupo C de la Basketball Champions League. Estás son sus palabras más importantes:

«Comenzamos muy bien el partido pero durante el segundo cuarto Riga fue mejor que nosotros. En el segundo tiempo la verdad es que muchos factores externos ayudaron a que sólo pudiéramos, prácticamente, pelear, aunque tuvimos algún balón para colocarnos delante pero sólo podíamos pelear por tener un buen resultado, como así hicimos después de la controvertida expulsión de Jaime Fernández. Hemos tenido muchas experiencias como esta a lo largo de todos estos años en esta competición», indicó

«Lo bueno es que seguimos llegando a la última jornada dependiendo de nosotros. Si ganamos en Cholet seremos primeros y, salvo catrástofe, tenemos, prácticamente, garantizada la segunda plaza. Cuando quedamos segundos de grupo fue la vez que ganamos la Champions en Bilbao. Por lo tanto estamos tranquilos, aunque sabemos que esta competición tiene estas cosas y, especialmente, estas cosas le suceden habitualmente a mi equipo, el Lenovo Tenerife», afirmó para concluir.