Txus Vidorreta: “Lo que queremos es alargar la serie”

0
473

Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, se muestra optimista, como no podía ser de otra manera, de cara al segundo partido de la serie del playoff ante Unicaja de Málaga (viernes, 21.00 horas), destacando el papel que jugará la fiebre amarilla para empatar la eliminatoria y forzar partido de desempate.

Estado físico de la plantilla

“En principio estamos bien físicamente, solo algún golpe después del partido que no nos ha impedido entrenar con normalidad. Tariq está bien, le falló un poco el tobillo pero ya está bien”.

Ilusión y optimismo

“Lo primero que hago es analizar el playoff y creo que hemos sido el mejor equipo que ha competido de los que jugamos fuera de casa, el único que entró en el último cuarto con opciones reales, tres abajo y tirando un triple en una jugada de pizarra que no entró. Fue una jugada clave, ya que tanto White como Aaron se colocaron después con cuatro faltas. Competimos de manera sensacional, Unicaja es un gran equipo, pero estamos con mucha ilusión de ganarles por primera vez este viernes”.

A vueltas con los tiros libres

“Creo que nosotros no podemos competir contra un equipo que tiene mejor plantilla si en los dos últimos partidos ellos tiran 53 tiros libres y nosotros 20. Si hay una fórmula, meter 15 o 16 triples y mañana trataremos de meter 20, porque lo que queremos es alargar la serie”.

La fiebre amarilla

“La afición tendrá su importancia. Cuando nos presentaron en Málaga recibimos una sonora pitada que dijimos que no era normal y nos dimos cuenta de que esto eran unos playoffs. Sé que nuestra gente estará metida porque sabe que el equipo puede ganar por primera vez en la temporada a Unicaja”.

Estado anímico del equipo

“Veo al equipo bien, con mucho ánimo y ganas de seguir compitiendo. Somos un equipo que tiene una defensa táctica y los rivales son más agresivos que nosotros, que constantemente nos piten más de 20 faltas generan frustración y eso hace que me rebele”.

Sorpresa Eyenga

“No pensábamos que en tres días iba a jugar tantos minutos y los jugadores se dieron cuenta de quién tenían enfrente. Para este partido estaremos más preparados”.

Posible desplazamiento a Málaga

“Vamos a ganar el viernes para pensar en el domingo, si no acabará la temporada. Si ganamos el viernes saldremos a Málaga vía Lanzarote, ya lo tenemos preparado, es lo que toca por vivir en Canarias y en una Isla que está tan de moda, a la que todo el mundo quiere venir”.