Txus Vidorreta: “Le dimos al partido la importancia que tenía”

0
157
Vidorreta ante el Bnei Herzliy/BCL Photo
  • El vasco se mostró feliz por una nueva victoria aurinegra

Por José Luis Hernández /Fotos: BCL Photo y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de noviembre de 2022

El entrenador jede del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, compareció en la habitual y obligada rueda de prensa pospartido, después de la clarísima y relajada victoria de los canarios ante los israelíes del Bnei Herzliya en una nueva cita de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Vidorreta se mostró muy satisfecho por el juego desplegado por los baloncestistas que entrena.

Análisis del partido

"Hicimos un buen inicio de partido, concentrados en defensa, especialmente sobre los jugadores que recuperaron respecto a la ida. Estoy muy feliz porque le dimos al partido la importancia que tenía. Fueron buenas decisiones de Marcelinho, Salin desde el triple y Gio en la pintura. Hicimos un gran esfuerzo, tuvimos veinte puntos de ventaja al final del primer cuarto que luego ampliamos en el segundo. En el tercer cuarto seguimos con las ideas claras y matamos el partido. Al final ellos jugaron mejor pero, gracias a nuestro quinteto inicial, pudimos mantener la diferencia por encima de los veinte puntos y conseguir la victoria" afirmó.

Primera y segunda unidad

"Hoy ha sido el primer día en el que ha habido una gran diferencia entre los titulares y los que salieron del banquillo" declaró.

No se esperaba esa diferencia

"Para nada. Nosotros tenemos que valorar que ellos recuperaron a dos jugadores muy importantes. No me imaginaba que íbamos a poder marcar diferentes tan al principio, pero sí creía en la capacidad para ganar. Lo hicimos sin tener que sufrir en los instantes finales. Ellos son un buen equipo, así que hay que respetarlos y tenerlos en cuenta".

Los israelíes maquillaron el resultado

"Hemos enlazado problemas en defensa y algún fallo en ataque. Ellos nos anotaron al contragolpe y en cinco contra cinco. Aun así, no he visto que el partido peligrara, pero sí que teníamos que meter en el campo a los jugadores que tenían las ideas más claras" dijo para concluir.