‘La dupla de oro’ del Lenovo, premiada en la gala de la BCL

0
670
  • Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, en el primer y segundo ‘Mejor Quinteto’ de la Basketball Champions League respectivamente.

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo

Málaga (Andalucía), 13 de mayo de 2023

El base del Canarias, Marcelinho Huertas, ha sido incluido en el ‘Mejor Quinteto’ de la Basketball Champions League, mientras que Gio Shermadini figura en el segundo mejor quinteto de la máxima competición europea de clubes organizado por FIBA Europa, edición 2023. Dichos entorchados fueron anunciados durante la ceremonia de premios anuales, celebrada este mediodía en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en Málaga.

‘La Magia’ del Canarias comparte méritos con TJ Shorts (Telekom Bonn), elegido también como MVP de la competición; Darío Brizuela (Unicaja Málaga), Akil Mitchell (AEK de Atenas) y Zach Hawins (Hapoel Jerusalem). En el caso de Gio, el georgiano ha compartido distinción con Kendrick Perry (Unicaja Málaga), Marcus Foster (Lietuvos Rytas), Levi Randolph (Hapoel Jerusalem) y Deandre Lansdowne (SIG Strasbourg).

La gala de este mediodía sirvió igualmente para que la BCL anunciara los galardones de ‘Mejor Entrenador’ de la temporada al finlandés Tuomas Iisalo (Telekom Bonn); el de ‘Mejor Joven’, a Sadik Emir Kabaca (Galatasaray); y el de ‘Mejor Defensor’, a Alberto Díaz (Unicaja Málaga).

Los elegidos para los premios anuales son fruto de varias votaciones realizadas a nivel popular en internet vía redes sociales y una encuesta en la que han participado los entrenadores y capitanes de todos los clubes clasificados para el Sweet 16 de la vigente temporada.