- El entrenador aurinegro analizó una nueva victoria de La Laguna Tenerife.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-Carlos Castro
Lugo (Galicia), 08 de noviembre de 2024.
Actualizado a las 06.44 GMT
Nueva victoria para los aurinegros y nueva disección de la misma por su entrenador jefe, Txus Vidorreta. Estas son sus palabras más importantes:
Análisis del partido
«Es difícil reanudar un partido; no estamos acostumbrados. El descanso llega muy pronto cuando apenas llevas 8 minutos en juego. Mi objetivo en la reanudación del encuentro era tratar de activar a todos los jugadores con los que contaba para la rotación hoy, por eso he metido pronto a Marce y a Gio, preservando a Aaron Doornekamp que tenía dos faltas e intentar que ningún otro jugador superara ese número de personales, cosa que conseguimos», dijo Txus Vidorreta.
«A pesar de no meter ningún triple hemos ido un punto arriba al descanso. Ellos sí habían tenido acierto con jugadores menos habituales, como Atid y Jordan Davis, pero controlábamos el tiempo del partido, estando casi convencido de que en el momento que anotáramos algún tiro abierto íbamos a abrir alguna diferencia. Así sucedió cuando David Kramer y Aaron Doornekamp anotaron sendos triples. A eso se han añadido buenas situaciones de Bruno Fitipaldo y del propio Aaron para tener una ventaja, que si bien no era decisiva sí era importante, siendo superiores en el tramo entre los minutos 8 y 5», aseguró.
«Está claro que en los últimos cinco Breogán ha sido mejor que nosotros, ha robado balones y forzando errores nuestros. Ha estado muy bien curiosamente en el rebote ofensivo cuando ha dejado de tener en «center», incluso, en base a eso, ha tenido el último tiro para ganar, en un desenlace que no sirve de nada que hayas sido mejor durante 23 de los 28 minutos jugados si en los últimos cinco no mantienes el mismo nivel, al punto de que podía haber ganado cualquiera», añadió.
Breogán remonta 12 puntos
«Nos han sobrado pérdidas. Ya veníamos con 8 en los 13 minutos el día de la suspensión y hemos añadido otras 9 en los casi 28 de hoy, con cuatro de ellas producidas en el último cuarto, incluso dos de ellas sacando de fondo, lo que no suele suceder teniendo en pista a Marce y a Bruno. Y cuando esto sucede lo normal es que acabes perdiendo el partido, luego estamos doblemente contentos porque es algo que no nos pasa casi nunca y hoy, que ha pasado, hemos sido capaces de ganar» concluyó el entrenador de Bilbao.