Txus Vidorreta, la pasta del Barça y unas faltas personales

0
1227
  • El entrenador vasco diseccionó el último partido de la presente campaña para el Canarias.

Por José Luis Hernández – Foto: ACB Photo-S. Gordon y D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de mayo de 2024.

Actualizado a las 03.24 GMT

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la derrota del Lenovo Tenerife frente al Barça. Estas fueron sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«El Barça ha salido mucho mejor que nosotros y hemos tenido dificultades a nivel defensivo y más todavía a nivel ofensivo. Ellos estaban atacando a Kyle Guy en cualquiera de las situaciones y estaban muy focalizados en ello. Han conseguido ventajas iniciales pero hemos reaccionando bien moviendo el banquillo. Del minuto 5 al 35 el partido ha sido nuestro, con un poco de suerte lo hubiésemos dejado resuelto y al final ellos tienen mucha calidad y jugadores de altísimo nivel. Cuando no aparecen unos aparecen otros y nos han ganado», indicó. «Creo que nosotros hemos merecido al menos forzar el 3º partido en los dos encuentros que hemos hecho. En cualquier caso muy satisfecho por el esfuerzo realizado por el equipo en situaciones tan adversas».

Un bajón y la falta de armas

«Cuando pierdes y acaba la temporada siempre tienes un bajón y en un playoff siempre duele. Duele mucho más cuando no puedes permitir, y a veces con estos equipos te pasa y a nosotros nos pasó en la Copa del Rey, que no teníamos armas con menos de 24 horas. Cuando hay más tiempo pues los equipos con menos intensidad física porque tenemos mucho menos dinero y la intensidad física cuesta muchísimo dinero. El talento y el físico nosotros no lo podemos pagar. Con menos de 24 horas se vio que era muy difícil pero en el resto, aunque no hayamos ganado ninguno, hemos estado acariciando el triunfo especialmente en 3 de los 4 en este 2024. Esto dice mucho de nuestro equipo y teniendo que capear diferentes plantillas, jugando de forma distinta, con un gran esfuerzo físico y mental. Quiero ganar pero si tengo que perder contra el Barça prefiero que sea así y no de otra manera».

El partido de Barcelona

«En el partido de Barcelona no podían aparecer (Sasu Salin y Bruno Fitipaldo). Uno porque después de saltar al campo se tuvo que ir al mini-hospital que tiene el Barça en el Palau para poder recuperarse un poco y el otro como os digo solo con un entrenamiento es muy difícil jugar contra un equipo así. Hoy que ya ha entrenado 3 veces y ha estado en dinámica pues me alegro mucho. Al descanso llevaban 23 puntos Kyle y hoy entre los tres llevaban 22 y estábamos con 46 puntos anotados. Eso dice mucho del equipo. Hoy hemos estado incluso arriba en el marcador con el partido más avanzado.

La pasta del Barça y unas faltas personales

«Ellos tienen una calidad, que por eso la pagan, que está para estos momentos y nosotros muy penalizados por las faltas señaladas a Fran Guerra en la segunda mitad. Creo que las dos faltas en ataque anteriores a la antideportiva y la propia antideportiva han decidido el partido. La temporada está acabada y no tiene mucho sentido hablar de algo que no se puede cambiar. Ya mucho antes de esas jugadas ya le estaba diciendo a Antonio que estaban mandado a dormir la serie. Y bueno, pues nos han mandado a dormir hoy. No pasa nada, no es nada grave, nada diferente a lo que pasa otras veces. Estamos muy contentos de haber jugado un gran partido y de haber estado a un gran nivel y haber sorprendido a todo el mundo incluso al Barça por el playoff que hemos hecho».