Txus Vidorreta: «La Liga está bonita, está caliente»

0
700
  • El entrenador canarista desmenuzó lo acontecido obre el parqué del Santiago Martín

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de abril de 2022

El técnico del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, analizó la victoria de su equipo ante el Breogán de Lugo por 96-78.

Análisis del partido

«El partido ha sido como esperábamos. Ellos, con la baja de Rasid Mahalbacic, pierden un jugador que es capaz de contribuir mucho al equipo en numerosos aspectos, especialmente en anotación y rebote, pero también en asistencias. Por tanto, podíamos plantear una defensa un poco diferente pensando en sus ausencia, pero creo que nuestro trabajo defensivo en el cinco contra cinco ha sido muy bueno durante los 40 minutos, pero no hemos sido consistentes en la primera parte ni en nuestra transición ofensiva porque hemos perdido balones que les han dado opciones de anotar fácil como en el rebote, en el que entre los dos aspectos han anotado al menos 17 puntos. Nos ha costado anotar triples, pero al final lo hemos conseguido y creo que eso ha sido la clave, jugar dentro-fuera, el buen trabajo de Gio Shermadini y el acierto que han tenido Marcelinho Huertas, Sasu Salin, en la línea de tres Aaron Doornekamp, que nos han dado la posibilidad de crear diferencias muy importantes en el tercer cuarto. Breogán ha seguido trabajando duro, han podido anotar dos contraataques seguidos, se han puesto a doce y hemos tenido que cargar pilas otra vez y ser conscientes de que el partido podía peligrar como ya lo hizo el miércoles pasado y creo que el equipo ha reaccionado bien. Hemos hecho una victoria importante que nos permite sumar 17, que al menos es igualar la peor temporada que hemos hecho desde que estoy en el Canarias, y eso ya es un motivo de alegría porque en todas las temporadas en las que yo he estado hemos acabado positivo. A partir de ahí, crecer y seguir peleando por estar lo más arriba posible» afirmó.

«Hemos conseguido una victoria importante porque dejamos ya a un equipo que siempre ha estado entre los 8 primeros a 4 victorias, quedan solo siete jornadas, nos acercamos a los que están por delante. Tenemos que jugar siempre con los que creemos que son los mejores para ganar y Marcelinho (Huertas), Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Joan (Sastre), eran hombres claves, han respondido cada uno con diferente nivel de acierto, pero con un grandísimo trabajo, y lo mismo Aaron Doornekamp y Gio (Shermadini). Me hubiera gustado que ‘Sule’ hubiera estado un poco más acertado, lo mismo que Kyle Wiltjer. Fran Guerra ha estado penalizado por las dos faltas, pero ha hecho un muy buen tercer cuarto, lástima que en el mal momento del equipo ha hecho que tuviéramos que volver a los jugadores que tenían que cerrar el partido porque también somos un equipo que ganamos muchos partidos, pero también somos un pelón especialistas en complicarnos la vida cuando parecen resueltos» indicó.

En puestos de Playoff

«Hay muchos equipos en positivo, nosotros estamos sextos con 17-10, pero el séptimo, octavo y noveno están 14-12, así que creo que al menos serán necesario 18 victorias y nosotros sabemos que tenemos siete partidos por delante todavía y vamos a seguir tratando sumar en todos los partidos porque además del objetivo de estar en los playoffs, también los resultados de este sábado han acompañado para tener más cerca a esos equipos que iban por delante. Ya no hay nadie con 8 derrotas y están con 9 Valencia, Joventut, Manresa. La Liga está bonita, está caliente» aseguró para concluir.