¿La última aventura de Davin White?

0
585
  • El ex baloncestista del Canarias, ya con 40 años, aporta ahora su experiencia al Venados de Mazatlán mexicano

Por José Luis Hernández / Fotos: Mazatlán Basketball y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de abril de 2022

$!Davin White llega a aportar experiencia a Venados Basketball

 

El ex jugador del Club Baloncesto Canarias, Davin White, se resiste a colgar las botas. El norteamericano, que logró con la camiseta aurinegra el título de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) así como el de la Copa Intercontinental en el año 2017, sigue en activo después de incorporarse al club Venados Basketball de México. Con amplia experiencia en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Davin White se sumó a la plantilla rojiblanca para la campaña 2022 de la Liga, que dio inicio el pasado 2 de abril.

White, que ahora luce su apellido castellanizado como 'Blanco' en su camiseta, formó parte del quinteto mexicano en el año 2020, temporada que fue cortada por la pandemia de la Covid-19, pero previamente había formado parte de las plantillas de diferentes equipos del mentado circuito en los años 2006, 2008, 2010 y 2012, este último con Mineros de Cananea.

White, defendiendo la camiseta del CB Canarias en la Basketball Champions League/BCL Photo

Originario de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) y con 1.85 metros de estatura, Davin White llegó a la escuadra mexicana como un reputado base-escolta que atesora una enorme experiencia en diferentes ligas del baloncesto de todo el mundo, entre ellas la Liga Endesa donde también defendió los colores del Manresa, listo para proporcionar su talento  calidad al conjunto 'porteño'. En su largo periplo profesional, el baloncestista estadounidense ha formado parte de Liga Nacional de Baloncesto de México con Halcones de Xalapa y Correcaminos de Tampico, además de haber jugado los campeonatos nacionales de Bulgaria, Alemania e Israel, además de su mentada participación en la competición española organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) así como en Estados Unidos en la D-League y G-League, liga subsidiaria de la NBA.

El ex canarista, que se encuentra en un excelente estado de forma tal y como demuestran sus números en el último partido jugado ante Pioneros de Los Mochis, se fue hasta los 22 puntos, 9 asistencias y 1 rebote en la victoria de su equipo por 108-94.

Davin ya lo advertía en sus redes sociales: "No sé si será mi última temporada, pero sigo haciendo lo que me gusta". Conociendo su amor por el baloncesto, el bueno de Davin seguirá sobre el parqué mientras su cuerpo aguante. Todo un crack que se ganó a pulso el cariño de la Fiebre Amarilla.

Galería fotográfica