Txus Vidorreta, la lesión de Jaime y la lucha por estar en la Copa

0
982
  • El técnico vasco analizó el partido realizado por sus jugadores ante el todopoderoso Barça.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-S. Gordon

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 09.12 GMT+

Vidorreta felicitó al Barça por la victoria en su análisis del partido jugado entre blaugranas y aurinegros. Estas son sus palabras más importantes:

«Primero, felicitar al Barcelona por el triunfo Creo que hemos competido bien, en un buen tono durante muchos minutos. Nos ha faltado un poquito más de acierto para generar algo más de presión en un gran Barça que ha estado tremendamente acertado y, gracias a ello, ha podido ganar con relativa tranquilidad, si bien a falta de tres o cuatro minutos todavía estábamos muy vivos. Jugadores diferentes han anotado muchos tiros abiertos, con una gran seguridad, además de comprobar como sus tiradores habituales han hecho un seis de diez desde el 6,75. Y eso que les faltaba Abrines», indicó.

«Nosotros hemos estado luchando cada minuto del partido. Hicimos mucho la goma pero cuando hemos enlazado los dos triples de ‘Marce’ y los dos de Dusan ha sido cuando ellos siempre nos han penalizado de forma consecutiva, con el dos más uno de Brizuela, un triple prácticamente seguido de Jokubaitis. Por lo tanto, triunfo merecido del Barça, con un esfuerzo notable de mis jugadores, lo que nos hace irnos con la sensación de que seguimos mejorando después de un inicio complicado», añadió.

La lesión de Jaime

«Yo creo que la lesión de Jaime (Fernández) nos ha trastocado la rotación, teniendo en cuenta que es un jugador que genera mucho en finales de partidos. Además, el ritmo defensivo que tiene un Barça con estos jugadores, con tanto físico y de tanta calidad, pues lógicamente se nota. A nivel ofensivo en el último cuarto hemos arriesgado y hemos tenido más acierto, pero sin ser capaces de mantener el tono defensivo que requería el partido para poder tener una opción de triunfo. Llegamos a ponernos a uno, pero esos 32 tantos del rival en ese último cuarto ha pesado en exceso», declaró.

Confianza en estar en la Copa del Rey

«Sí, yo tengo confianza. Es verdad que después de tantos años jugándola puede pasar que algún año no vayamos. Pero insisto, tengo total confianza por estar luchando hasta la última jornada de la primera vuelta. Ya hemos jugado con Valencia y Real Madrid en casa, hemos tenido a Unicaja, UCAM Murcia, Girona y Bilbao fuera, sacando adelante dos de esos partidos. La Liga está muy igualada y nos vamos a mantener vivos en esa lucha por entrar en la Copa del Rey», concluyó el entrenador jefe del Canarias.