Sito Alonso: “Shermadini es una superestrella”

0
305
acb Photo - M Henríquez
  • El entrenador madrileño del Murcia mostró su admiración por el trabajo, determinante, que desarrolla el pívot georgiano del Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2019

acb Photo - J Alberch

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y confiado en seguir mejorando con el paso de las jornadas pese a caer ayer frente al Iberostar Tenerife y encadenar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

"Tengo confianza plena en las cosas que estamos haciendo. Estaría preocupado si el equipo, en estas cuatro derrotas, no hubiera mostrado su carácter como lo está haciendo. Cuando íbamos perdiendo por catorce estaba convencido de que íbamos a meternos de nuevo en el partido», comentó el entrenador del UCAM Murcia.

"Va a sonar un poco extraño, pero en muchas fases del partido el equipo ha estado francamente bien y ha hecho cosas a nivel defensivo muy buenas. Aunque es verdad que cuando hacíamos buenas defensas luego no encontrábamos acierto en ataque, a veces por mérito del rival y otras por demérito nuestro. El acierto nos ha hecho bajar la intensidad defensiva en los últimos momentos y en el tercer cuarto nos ha hecho mucho daño varias canasta en los últimos segundos que dinamitaban nuestra mentalidad", manifestó Alonso.

"La buena noticia es que Dusan Sakota puede jugar con nosotros, la madurez de Cate, el entender la rotación de los interiores sabiendo que cada uno puede jugar un rato pero siempre dando el máximo. Quizás Larentzakis no debería haber jugado por cómo tiene el dedo, pero ha hecho un esfuerzo como lo hizo Askia Booker en Manresa y por eso no ha jugado en Tenerife. El equipo entiende de esfuerzos, y eso siempre tiene una recompensa, que no tenemos que esperarla pero sí luchar por conseguirla. Gio Shermadini acapara mucho juego; es una súper estrella", concluyó ante los medios de comunicación.