Txus Vidorreta: “La calidad del trabajo es buena y la actitud del equipo también”

0
467

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador del Canarias ha analizado el difícil encuentro de este domingo ante Baskonia, al que se tiene la oportunidad de ganar por segunda vez esta temporada. Los laguneros, que ya vencieron en Vitoria en la primera vuelta,  necesitan para ello un gran ambiente de baloncesto en el Santiago Martín.

Estado de la plantilla

“Estamos recuperando a  Tim Abromaitis, que esta semana va mejor que las dos anteriores y le dimos descanso el martes, también a Blago Sekulic que tenía una sobrecarga en la zona del gemelo. Ayer pudo acabar el entrenamiento, quizá motivado por el cambio de cancha, al cambiar de suelo. Por lo demás esperamos tener a todos a tope para el domingo”.

Forma física

“Llevamos reduciendo el volumen de trabajo desde hace ya unas semanas y el equipo, con solo un día de descanso, que es el lunes, y solo un día doblando sesiones, puede plantear bien el final de temporada. La calidad del trabajo es buena y la actitud del equipo también en los últimos dos meses, estamos en una buena línea física yen estos dos últimos meses debemos de tener cuidado, pero estamos en una buena línea física”.

IMG-20160320-WA0016

Baskonia, próximo rival

“Tiene un equipazo, tiene una plantilla muy larga y vendrán a tope, motivados para cambiar la tendencia negativa que es la peor de la temporada. Lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea y no pensar en errores ni complejos, tampoco caer en la tentación de pensar que ya hemos conseguidos algo. En Gran Canaria hicieron un gran partido y pudieron ganar perfectamente en una de las canchas más difíciles de la competición, están haciendo un temporadón”.

Más igualdad en la pintura

“Tenemos más igualdad, porque tenemos a un gran Tim Abromaitis y tanto Jones, Blago, como Petit y Hanley me dan confianza para poder imponerse a los pívots de Baskonia”.

La fiebre amarilla

“Creo que estamos en la línea de lo que el equipo necesita, ya hubo un gran ambiente, muy positivo y con una gran energía, el día de Joventut, no solo contra el Madrid. El equipo se ha sentido más arropado que nunca y es lo que necesitamos el domingo para batir por segunda vez en la temporada al Baskonia que sería otro hito. Eso solo lo podemos hacer todos juntos. Con un gran ambiente lo tendremos más fácil para llegar a la jornada 34 teniendo una posibilidad de entrar en la lucha por el título”.

Renovación del entrenador

“Hasta junio no se va a hablar de renovación. Lo que da estabilidad al club no es la renovación de Txus, sino que va a haber baloncesto ACB por quinta temporada consecutiva. Eso es lo importante, la institución, no las personas, lo que tenemos que hacer es disfrutar de lo conseguido y, luego, en junio, hablaremos de todo lo que haya que hablar”.