Txus Vidorreta: «Hemos tenido que remar muchísimo para tener opciones»

0
625
  • Vidorreta reconoció la justa victoria local

La sala de prensa del Pabellón Fernando Martín, bien decorada con innumerables trofeos, sirvió de escenario para la valoración del encuentro, y de algunos aspectos específicos del mismo, por parte del primer entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta.

Análisis del encuentro

«Hemos tenido que remar muchísimo para tener opciones hoy. Lo importante es que el equipo nunca ha dejado de creer y eso nos ha dado la posibilidad de irnos a prórroga. Lo negativo es que hemos perdido y que, además, en la prórroga no hemos sido capaces de ser un equipo que demuestre que tiene entidad y que ha hecho lo más difícil, tiene que competir más par ganar. Hemos sido muy vulnerables en el uno contra uno en la prórroga y eso ha hecho que perdamos dos prórrogas en los últimos tres partidos y que estemos en una situación mucho más complicada de la que lógicamente estaríamos si hubiéramos sido capaces de ganar uno o los dos partidos que hemos perdido en la prórroga».

Rendimiento del equipo en el tiempo extra

«No me ha decepcionado el equipo en la prórroga, me ha decepcionado más el inicio de partido porque no hemos salido al campo como tenemos que salir y como sabíamos que teníamos que salir para jugar contra este Fuenlabrada que lleva una buena racha y luego, sí más que decepción, esperaba que tuviéramos mejor comportamiento».

Valoración de la victoria local

«Hay que valorar el rival, el Fuenlabrada ha ganado los últimos partidos, y nada tiene que ver con el Fuenlabrada de inicio de temporada. Nosotros siempre éramos un equipo con mucha contundencia en el tiro de tres, pues parece que esa confianza, una gran mayoría de los jugadores, la han perdido y eso nos está condenando especialmente ante lo que ha sido en los últimos dos años y medio nuestra columna. Hoy hemos sobrevivido gracias al acierto de Tyler, que nos ha mantenido esta temporada también».

El partidazo de Todorovic

«Para nosotros la noticia más feliz, pero sobre todo por él porque después de quince meses, hoy ha sido el primer partido en el que compite. Por eso hoy he entrado al vestuario pidiendo un aplauso para él, porque ha sido importante para que el equipo llegara vivo a la prórroga. Y luego en la prórroga no ha tenido suerte y seis tiros libres que tenia que haber tirado porque le han hecho dos faltas en linea de tres, una en el estómago y otra en la mano, esos tiros libres que el Fuenlabrada ha tirado bastante en el ultimo momento, pero eso lo único que nos hubiera dado es alguna opción, realmente en la prórroga no hemos tomado las decisiones para ganar y por tanto el Fuenlabrada es justo ganador», dijo para concluir.