Álex López: “Debemos pelear por repetir la tónica del curso pasado”

0
402
acb Photo
  • El lagunero desea repetir los éxitos canaristas de las últimas temporadas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 17 de agosto de 2020

CB Canarias

Álex López ha abierto la tanda de declaraciones de esta semana en el seno de la plantilla aurinegra. El co-capitán del Canarias se muestra ilusionado y con ganas de rendir a su máximo nivel.

Ganas de volver

"Tenía ganas de volver a entrenar, conocer a los nuevos y vernos las caras. Ha sido un verano corto, pero estamos siempre con ganas de empezar, como ese niño que va al colegio. Tiene su emoción e intriga. Las cosas marchan bien, con una carga más alta de lo normal, pero es lo que corresponde a una pretemporada", dijo.

Sus nuevos compañeros

"Son gente inteligente que saben y conocen tanto el juego como la Liga. Creo que se adaptarán bien al club y a Txus Vidorreta. Las sensaciones son positivas, transmitiéndose buen rollo. Esperemos que siga así durante el año, tanto dentro como fuera de la pista". indicó el base lagunero.

Vuelta al puesto de escolta

"Es positivo para el equipo que Bruno (Fitipaldo) sea el base detrás de ‘Marce’ (Huertas). Ello me manda a la posición de ‘2’, donde he jugado varios años. Quiero ayudar en cualquier momento, ya sea en el ‘2’ o en el ‘1’ si hiciese falta. Mi intención siempre es dar lo máximo de mí mismo"..

Objetivos

"No nos marcamos grandes objetivos a corto plazo, pero debemos pelear por repetir la tónica del curso pasado, quitando la parte final. Estábamos cuartos en la Liga. Hay equipos que quieren escalar, pero tenemos una plantilla competitiva, ambiciosa y larga para luchar por todo lo que podamos. Septiembre será complicado con la Supercopa en casa y, luego, ese playoff de la Champions, donde esperamos clasificarnos para la final a ocho. El arranque va a ser duro, pero hay una plantilla larga para ello", finalizó el playmaker.