Vidorreta: “Hemos tenido opciones de ganar el partido”

0
375
ACB Photo - E. Candel
  • El técnico vasco hace un ejercicio de autocrítica y reconoce que su equipo desaprovechó la opción de llevarse la victoria

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo / E. Candel y M. Pozo
La Laguna, 28 de enero de 2019

 

ACB Photo-M. Pozo

Tras la derrota del equipo lagunero ante Movistar Estudiantes, el entrenador canarista Txus Vidorreta analizaba el encuentro realizado por sus jugadores.

Análisis del partido

"Ha sido un partido muy igualado. Es obvio que ha llegado incluso a la prórroga, un partido con muchas alternativas. Hemos reaccionado bien y hemos tenido el control del partido desde el minuto 5 hasta el 20. La tónica del trabajo colectivo en defensa y en ataque se ha mantenido en el tercer cuarto, ahí hemos perdonado muchos tiros abiertos con los que podíamos haber roto el partido. Hemos seguido jugando con energía y con la confianza que dan los últimos resultados", manifestó.

"Ha habido un punto de inflexión que son los dos triples que han anotado de forma consecutiva y que han entrado llorando pero que valen igual. La diferencia ha disminuido en un punto en dos jugadas. Hemos llevado bien el final del partido, hemos obtenido ventajas con Javier Beirán en el poste bajo. Hemos fallado en el tiro libre y hemos hecho una falta muy mal, no se puede hacer una falta tan blanda que permita al adversario tener tres tiros libres. En la prórroga al haber perdonado tanto no hemos tenido las ideas claras en ataque", aseveró.

Tiempo extra

"Es verdad que el Estu pudo estar más fresco para la prórroga pero hemos tenido tiempo para recuperar. Ha sido más de falta de ideas y en los momentos calientes de la prórroga no hemos estado afortunados. Estamos acostumbrados a jugar dos competiciones", añadió.

"El equipo ha controlado muy bien el último cuarto, pero a pesar que hicimos un esfuerzo total para seguir vivos hasta el final pero el Estu ha sido un poco mejor que nosotros. No hay nada que reprochar al arbitraje en general. Hemos tenido opciones de ganar el partido y lo hemos desaprovechado. El baloncesto es esto muchas veces. Debimos romper el partido mucho antes", concluyó Vidorreta.