Txus Vidorreta: “Hemos merecido la victoria, igual que ellos”

0
118
  • El entrenador vasco del Canarias valoró el esfuerzo hecho por sus jugadores

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 7 de febrero de 2021

acb Photo - Albert Martin

Después de no haber podido doblegar al Baskonia, el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha valorado el partido realizado por sus hombres: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hemos estado muy cerca", aseveró en la sala de prensa.

Análisis del partido

"Ha sido un partido muy igualado. Hemos peleado, hemos tenido la iniciativa, incluso reaccionando ante un buen inicio del Baskonia. Pese a eso, hemos conseguido darle la vuelta al marcador e ir por delante prácticamente todo el partido. El equipo hecho un gran esfuerzo, jugando a un alto nivel, que es la única forma de conseguir ganar a este equipo, con la lástima de fallar los dos triples. No ha entrado ni el de Sasu Salin ni el de Marcelinho (Huertas), que ha salido haciendo una corbata. Por lo demás, felicitar a los jugadores y a seguir luchando por ganar cada partido. Hemos hecho un magnífico esfuerzo. Hemos merecido la victoria, igual que ellos", indicó.

No entró el último lanzamiento

"El rebote nos ha dado la oportunidad de anotar el triple, lo que ha faltado es anotarlo, aunque lo tiró muy bien. En cualquier caso, al equipo le ha faltado muy poco ante un equipo con licencia de Euroliga. Hoy hemos estado muy cerca".

Arbitraje

"Quiero felicitar el talante del arbitraje, creo que ha estado en un buen tono, han estado por encima de la altura. Nosotros hemos competido a un alto nivel y el arbitraje también lo ha estado. Para que luego no digan que solo hablo de los árbitros cuando no me gustan sus actuaciones, aunque en el último cuarto no hemos tirado ningún tiro libre, pero eso ya es una costumbre cuando juegas contra equipos con licencia de Euroliga", afirmó.