Txus Vidorreta: “Hemos dominado 37 de los 40 minutos”

0
434
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El entrenador canarista ha destacado la actuación de Dani Díez, jugando de ala-pívot, como fundamental para abrir brecha al final y ganar el partido

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna, 13 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Txus Vidorreta compareció contento, incluso cantó una pequeña frase, tras la victoria de su equipo sobre el Monbus Obradoiro (90-78), segunda victoria de los aurinegros en este curso baloncestístico. El entrenador bilbaino afirmó que la victoria "fue justa”, manifestando que los aurinegros dominaron "37 de los 40 minutos". "Estamos capacitados para jugar dos partidos por semana y mejorar automatismos", añadió.

Análisis del partido

"Después de un mal comienzo enseguida tomamos el pulso al partido obteniendo ventajas aunque cortas. Cuando teníamos seis puntos o algo así fallábamos tiros cómodos o perdíamos el balón con gran ventaja. Les permitió seguir enganchados hasta mediado el segundo cuarto, pero luego con un pequeño parcial conseguimos 10 puntos de ventaja. En el tercer cuatro cambiaron de estilo de juego, con aleros grandes y mucho acierto desde la línea de tres. Cogieron confianza y se metieron en el partido. Nosotros repetíamos errores con pérdidas seguidas y acabamos solo con tres de ventaja al inicio del último. Dani Díez jugando de 4 ha sido clave para abrir brecha al final y ganar un partido ajustado. Hemos dominado 37 de los 40 minutos”.

Capaces de defenderles

"Ellos lanzan más de 35 triples por partido, lanzado, y tienen grandes rachas. Fuimos capaces de defenderles bien con los hombres adecuados junto a ellos, e hicieron un gran trabajo durante todo el partido. La defensa de la línea de tres ha sido clave para que no estuvieran cómodos y supimos controlar muy bien en el último cuarto", dijo Txus.

Dominio del rebote

"Dominamos el rebote y superamos las 20 asistencias. Estuvimos muy bien en defensa, pero vamos a mejorar. Me quedo con que la segunda unidad ha rendido bien, con Lundberg, Álex López, Fran Guerra y Singler jugando momentos claves. Tuvimos a nueve jugadores a alto nivel, solo tienen que mejorar Atkins y Gielo, que lo harán”.

Shermadini, determinante

"Ha sido una semana difícil para él porque jugaba tocado de la espalda aunque no quisimos decir nada. Ha entrenado con mucha precaución desde el martes que se lesionó. Ha hecho un gran partido, está con muchísimo acierto cerca de canasta y nos da mucha confianza, debemos pasarle la pelota a menudo y el equipo lo está entendiendo. Su presencia en la cancha está siendo mayor", finalizó Vidorreta.