Txus Vidorreta, Guy, Diop y el mejor momento de la temporada

0
1235
  • El vasco destacó la aportación de Guy y Diop como «aire fresco» para el equipo aurinegro.

Por José Luis Hernández y Agencias. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de febrero de 2024.

Actualizado a las 00.11 GMT+1

Vidorreta observa el lanzamiento de Abromaitis desde la banda/BCL Photo

El Lenovo Tenerife pasa por su «mejor momento de la temporada». Eso cree su entrenador, Txus Vidorreta. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del encuentro

«Estamos muy contentos porque creo que hemos hecho un muy buen partido. Hemos trabajado muy duro en defensa desde el principio. A un equipo con muchísimos recursos ofensivos lo hemos dejado en 25 puntos al descanso, abriendo distancias en los primeros cinco minutos, controlando esas diferencias en los siguientes diez, y multiplicándolas por dos justo antes del descanso para irnos 22 arriba. Creo que en el tercer cuarto, que es cuando ellos podían reaccionar, hemos mantenido un nivel muy alto defensivo, quizás nos ha faltado un poquito más de acierto en ataque para abrir diferencias más grandes rápidamente, pero ellos han visto que el partido se les iba. En el último cuarto es cuando hemos conseguido una máxima ventaja de 30 pero ahí era el momento de pensar más en los próximos partidos, dar descanso a los jugadores que vienen jugando más minutos y plantearnos como objetivo mantener veinte puntos de ventaja. Buen trabajo. Hemos dado minutos a jugadores que menos están jugando y tenemos dos partidos, dos victorias» indicó,

Sin los nervios de la Liga Endesa

«Sí, es verdad. Hemos jugado partidos mejores o peores pero con sensación de dominio, en casa siempre, y fuera de casa tenemos la experiencia de los dos últimos partidos que han sido dos partidazos. Hemos ganado a dos grandes equipos, Cholet y Karsiyaka, haciendo grandes partidos. Creo que este es el camino. Es evidente que la llegada de Kyle (Guy) y de Ily (Diop), nos ha dotado de más energía, de más puntos, de aire fresco, y eso también está ayudando mucho al equipo y estamos en un buen momento  de la temporada, el mejor sin duda de lo que llevamos de competición, Tenemos una línea de continuidad que nos ha permitido ganar ocho de los últimos diez partidos, cinco de ellos fuera de casa y hoy (por ayer) sacar un partido con relativa facilidad ante un rival complicado» aseveró.

Kyle y Diop

«Creo que el equipo ha crecido mucho con ellos dos. Hemos tocado teclas que hacían falta, especialmente con las lesiones de Fran (Guerra) y de Jaime (Fernández) y estamos con mucha ilusión y mucha moral de cara a los próximos partidos. Pensando en el siguiente que es el domingo contra el Baskonia», afirmó.