Txus Vidorreta: “Ganamos sufriendo pero sirve para crecer”

0
96
acb Photo - E Candel
  • El entrenador del Canarias cree que su homónimo en el banquillo de Estudiantes planteó un buen encuentro

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo / E. Candel y BCL Photo

Madrid, 04 de noviembre de 2019

El entrenador vasco del Canarias, Txus Vidorreta, compareció en la sala de prensa del Wizink Center con la satisfacción de haber ganado un partido a cara o cruz. El coach hizo hincapié en la igualdad reinante en esta edición de la Liga Endesa.

Análisis del partido

"Ha sido un partido igualado en todo, como he estado mirando en las estadísticas. Se ha decidido por ese cara o cruz. Marcelinho ha metido ese tiro de dos y ellos han fallado el triple al final. Fue algo que nos sucedió a nosotros la semana pasada. Recuperamos lo que perdimos contra Baskonia. En el primer cuarto, atacamos con mucha fluidez, encontrando nuestro juego y atacando con facilidad. Pero Dzikic ha planteado un buen encuentro, jugando con hombres grandes, cambiando en todos los bloqueos y doblando a Gio en el poste bajo. Hemos ido perdiendo fluidez, mientras ellos ganaban confianza. Hubo idas y vueltas. En el tercer cuarto, mantuvimos la tónica de igualdad; y en el último, abrieron una pequeña brecha, pero volteamos con los pequeños. Empataron, pero conseguimos la cara de la moneda. Pudo ganar cualquier. Lo hacemos nosotros y estamos contentos. La igualdad es máxima en la competición", dijo.

Buena participación de sus jugadores

"Todos han tenido una buena participación en los momentos claves. A partir del primer cuarto, no estuvimos cómodos, pero porque el Estudiantes ha hecho muchos méritos tácticos para dificultarnos. Para nosotros, como equipo de construcción, toca trabajar muchísimo para ir construyendo durante los partidos. Ganamos sufriendo, pero sirve para crecer. Lo jodido es que sufras y caigas. Muchos nos plantearán estos encuentros para entorpecer nuestra circulación de balón", apostó.

La Liga Endesa, cada vez más igualada

"Este año, la Liga ha crecido mucho. Toca mantenerse. Todos tenemos que estar a piñón, concentrados en cada fin de semana porque será difícil conseguir triunfos en ACB", concluyó en la sala de prensa del Wizink Center madrileño.