Txus Vidorreta: “Fuenlabrada es un equipo que está jugando con mucho ritmo”

0
198
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro confirmó la ausencia por lesión de Nico Richotti

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias
La Laguna, 18 de enero de 2019

 

BCL Photo

Rueda de prensa de Txus Vidorreta previa al partido entre Iberostar Tenerife y Fuenlabrada. El entrenador vasco no fue transmisor de buenas noticias respecto a la participación del capitán Nico Richotti en el partido correspondiente a la Jornada 17. "Perdemos a Nico Richotti para el partido del domingo", explicó.

Así ve a Fuenlabrada

"Es un equipo que está jugando con mucho ritmo, tiene un altísimo poder anotador, posee jugadores exteriores que no dudan en lanzar, como es el caso de Akognon, al que conocemos muy bien, y al otro, Marko Popovic le conocen en toda Europa… Pero además cuentan con más amenazas desde el perímetro con tiradores de la categoría de Paco Cruz, Rupnik y Clark. Han alargado muchísimo la rotación con las llegadas de Kemp y de Kravtsov. Es un equipo completo, que ha medida que pueda ensamblar sus nuevas piezas estoy convencido de que puede hacer una buena segunda vuelta. Llega a esta cita jugándose con Estudiantes una plaza para la Copa y eso hará que sea un partido duro y difícil", dijo.

Canarias-Venecia, algo más que baloncesto

"Para que haya una guerra tiene que haber dos contendientes, pero nosotros no fuimos a esa guerra. Es el parte de un partido de baloncesto que algunos quisieron convertir en otra cosa. Perdemos a Nico Richotti para el partido del domingo por un rodillazo en el cuadricep, que le ha generado un hematoma enorme y es baja confirmada. En cuanto a Colton y Sebas, quienes entre los dos recibieron 20 puntos de sutura, han podido ejercitar ayer jueves y esperamos que no reciban más golpes en la cara en los entrenamientos que nos quedan para que puedan estar el domingo. Luego estamos a la espera de cómo evoluciona Thad, que entrena con normalidad, para hoy mismo tomar una decisión de cara a su inscripción para el partido del domingo”, indicó el coach aurinegro.

Sin unificación horaria

"Creo que a nosotros nos interesa más jugar a las 12.00 horas. Lo ideal sería que el Obradoiro-Unicaja se jugase a la una, pero si se ha tomado esa decisión será por algo. A nosotros no nos perjudica de cara a las opciones que tenemos de asaltar la cuarta plaza porque sabemos que tenemos que ganar y punto. No veo un beneficio grande para Unicaja, pero si me preguntas mi opinión personal sí me hubiese parecido más lógico que ambos encuentros se jugaran al mismo tiempo", concluyó Vidorreta.