Txus Vidorreta: “Filou Oostende un equipo de primer nivel y muy peligroso”

0
143
  • El entrenador aurinegro afirma que la clave de los visitantes es la columna vertebral del año pasado

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de septiembre de 2020

"El partido es un ‘match-ball’ para los dos equipos y lo es cuando estamos empezando. Tienes unas sensaciones raras porque es lo primero que juegas y normalmente las competiciones empiezan poco a poco y nosotros lo que vamos a hacer es empezar con nuestro primer partido oficial, dejando atrás la Supercopa, en un partido de ‘playoff’ a cara o cruz. En ese sentido, además sin público, con lo que la poca ventaja que te daban los catorce partidos disputados previamente en Champions se ha perdido porque no tenemos la ventaja de cancha". comenzó declarando el entrenador jefe de la franquicia lagunera sobra la auténtica final que jugará mañana (19.00 en directo a través de SuperBasket Canarias Radio, el Canarias ante el Oostende en el Santiago Martín y a puerta cerrada.

Claves para la victoria

"Buscaremos hacer un buen trabajo defensivo para que sea la base de poder jugar con equilibrio con el ataque y poder optar a la victoria", indicó.

Filou Oostende

"Los jugadores que ya estaban son su clave. Tenemos enfrente a un buen equipo, que mantiene la columna vertebral del curso pasado. Algunos de ellos llevan muchos años, como Djordjevic, Mwema o Schwartz. Han recuperado a Gillet, un conocido de nuestra afición además de un buen amigo y también un jugador que conoce perfectamente el sistema del ‘coach’ Gjergja, y tienen también a un jugador que viene de la NBA, Thomas Welsh, que es buen tirador. Es un equipo completo al que han incorporado a Nakic, jugador joven que tiene mucha capacidad desborde y de juego de uno contra uno y a eso se le unen Buysse, que es un gran tirador, y Sylla o Buysschaert, que hicieron un buen trabajo contra nuestros pívots en los dos partidos previos. Estamos hablando de un equipo de primer nivel y muy peligroso", dijo para finalizar.