Txus Vidorreta: “Somos un equipo total”

0
180
La rueda de prensa estuvo pasada por agua/BCL Photo
  • Vidorreta, bañado en la sala de prensa por sus jugadores, destacó que el título es "fruto del trabajo de muchos años"

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Bilbao, 09 de mayo de 2022

Apenas había comenzado la rueda de prensa de Txus y Marce cuando la alegría canarista lo invadió todo/BCL Photo

El técnico vasco compareció en la sala de prensa del Bilbao Arena tras lograr el segundo título de la Basketball Champions League. Después de vencer en su ciudad natal, Bilbao, el entrenador jefe del Canarias no cabía en sí de gozo.

"Lo más importante es el partido y cómo hemos ganado esta competición, con 11 victorias seguidas. Es una de las rachas más difíciles de hacer en el deporte. Y encima ganando. Hemos anotado 98 puntos en una final. Es increíble. La producción, el esfuerzo, la defensa… cómo hemos compartido la bola con 26 asistencias. Somos un equipo total. Lo hemos demostrado en esta Final Four. Nos hemos proclamado campeones de la BCL solo unos años después de nuestra primera. Parece que queda muy lejos, pero aquí estamos otra vez".

"En Bilbao no pude conseguir títulos con Marcelinho. Por eso lo firmé aquí en Lenovo Tenerife, para ganarlos aquí. Es muy fácil entrenar un equipo con Marcelinho y Bruno (Fitipaldo). Ellos piensan y hacen mi trabajo más fácil. Si no estuvieran tendría que pensar más".

"Kyle (Wiltjer) y Aaron (Doornekamp) han anotado triples muy importantes en el tercer periodo que nos han ayudado a conseguir una ventaja importante. Tenemos un grupo de jugadores fantástico y un club perfecto para trabajar con comodidad. Siempre nos apoyan. Aniano Cabrera me envió esta mañana un mensaje diciendo que ganaríamos, que tenía toda la certeza. Intentamos que todos los jugadores estén cómodos y ellos nos devuelven el trato con su rendimiento. Es el éxito del Canarias todos estos años, especialmente los últimos".

"Hemos cambiado nuestra defensa sobre Dani Pérez en la segunda mitad, intentando negarle la izquierda y evitando la continuación. Creo que ellos han tenido más problemas en ataque".

"Recordaré siempre con mucho cariño los aplausos de la afición del Manresa y su reconocimiento tras el partido. Pero no solo eso. Durante los 40 minutos han sido tremendamente deportivos. El ambiente ha sido espectacular. La calidad del partido, teniendo en cuenta que ha sido una final, ha sido tremendo. El cómo hemos ganado es muy importante2

"La primera Champions fue muy diferente. Éramos un equipo muy defensivo, con Kirksay, San Miguel… Ahora con Marcelinho, Sasu (Salin)… es distinto. Salin es uno de los mejores jugadores de la Champions. Es el gran tapado. Y que así siga. Este equipo tiene mucho talento. Y encima también tenemos buenos defensores. También es importante la continuidad del proyecto".

"Hoy me acuerdo mucho de mis padres. Hace bastante que faltan los dos. Siempre me han empujado en mi carrera. Es una emoción especial para mí ganar aquí en Bilbao, en mi casa. Ha sido una experiencia única".