Txus Vidorreta: “Estamos superando las adversidades con la rotación más corta”

0
164
BCL Photo
  • El entrenador jefe aurinegro se mostró feliz por la victoria y molesto por las técnicas que se están señalando a su equipo
  • También tuvo palabras para la "normativa obsoleta" de la BCL

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 17 de noviembre de 2020

El técnico vasco del Canarias, Txus Vidorreta, dio el verdadero realce que se merecía la victoria de su equipo, más allá de la diferencia de puntos final. Para el entrenador canarista el objetivo "era ganar", en un partido que da muchas opciones al Iberostar Tenerife para poder estar en la segunda fase de esta atípica temporada en la Liga de Campeones de Baloncesto.

Análisis de la victoria

"Hemos jugado muy bien la primera parte y hemos cogido veinte puntos de ventaja a pesar de que cuando ya teníamos once de diferencia, siempre nos han colocado con bonus mientras el rival no tenía faltas. Es muy difícil jugar en esas condiciones y más este año cuando nosotros tenemos una rotación corta en Champions con las bajas de Dani y Deki. Sabíamos que ellos en la segunda parte iban a estar más frescos porque jugaron el sábado y en cambio nosotros lo hicimos el domingo y ese día se nota muchísimo, sobre todo en la noche de descanso extra se nota muchísimo en un partido como este de mucha exigencia y en que, como digo, estamos muy condicionados por las faltas personales e incluso por las decisiones que se han tomado mediado el tercer cuarto y empezando el último", comenzó declarando Txus.

"En cualquier caso muy satisfechos con la victoria y creo que hay que felicitar también porque Galatasaray ha hecho un muy buen segundo tiempo aprovechando que nuestras piernas no estaban igual que en la primera parte"

Renta aurinegra

"Trece puntos es una buena diferencia pero no hay que olvidar que lo más importante era ganar. Para nosotros era un partido vital. Si no ganábamos hoy se nos complicaban mucho nuestras opciones de clasificación para la siguiente fase. Estamos superando las adversidades con la rotación más corta que hemos tenido en la Champions al contar con tres cupos lesionados".

"El equipo ha estado muy bien, manteniendo el equilibrio en una situación muy compleja".

Marcelinho objetivo arbitral

"Parece muy sencillo que al mejor base de la Liga sea ahora el objeto de las únicas técnicas que se pitan, por cualquier motivo, en cualquier partido de Champions que juega el Iberostar Tenerife.  Hay que recordar que en el partido de Sassari solo nos pitaron técnicas a nosotros cuando en el partido Sassari-Galatasary habían pitado técnicas contra el Sassari. No sé. En cualquier caso, el equipo después de tener que jugar domingo y martes ha hecho un esfuerzo enorme, y ante una situación que parecía que el contrario venía a más hemos ganado el partido y hemos incrementado la diferencia de trece puntos"

El problema de los cupos

"Santi aún no ha empezado a entrenar. En Champions, al contrario de la ACB, tenemos que ir con los cinco cupos a todos lados. Dani tuvo que ir a Sassari lesionado y Santi se ha tenido que vestir sin haber realizado un solo entrenamiento con el equipo. De hecho Santi o Dani tendrán que viajar a Turquía para cumplir con esta normativa obsoleta", concluyó Vidorreta.