Txus Vidorreta: “Estamos felices”

0
198
  • Txus Vidorreta se mostró muy feliz por el pase de su equipo a la gran final de la Copa Intercontinental Tenerife 2020

Por José Luis Hernández / Fotos: FIBA y CB Canarias/E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 08 de febrero de 2020

Konate habla con Vidorreta durante el encuentro/FIBA-CB Canarias/E. Cobos

Relajado, distendido y feliz. Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín satisfecho por el paso histórico dado por sus jugadores, que una vez más se vuelven a meter en una final con etiqueta de histórica.

Análisis del partido

"Estamos felices. Fue un partido muy complicado para nosotros, contra un equipo que jugó muchas situaciones de uno contra uno y que cambiaba de defensa constantemente para tratar de incomodarnos. Fue un partido muy táctico, en el que tuvimos que tirar de paciencia para poder sacarlo adelante. Afortunadamente, lo conseguimos y solo pudimos romper y ser nosotros mismos en los últimos cinco minutos", dijo.

"Ha sido un partido distinto a lo que estamos habituados porque no estamos acostumbrados a este tipo de propuestas en los partidos. Hemos tenido que aprender cosas durante el partido para intentar acostumbrarnos a lo que nos proponían y para conseguir el propósito de llegar a la final. Leímos el partido paso a paso y jugamos con una gran motivación para poder ganarlo", añadió.

La 'Segunda Unidad'

"Nuestra segunda unidad nos devolvió al partido cuando ellos nos hicieron algunas diferencias en el primer cuarto. En los últimos cinco minutos tuvimos más acierto desde la línea de 3 puntos y también conseguimos robar algunos balones importantes. Los americanos inventaron esto del baloncesto y, lógicamente, nos han puesto las cosas muy difíciles", indicó.

La Virtus, de nuevo en el camino canarista

"La Virtus de Bolonia es un equipo muy fuerte con Milos Teodosic y jugadores americanos de primer nivel. Ellos son los favoritos, pero tenemos la ilusión de hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar competir contra un gran conjunto como el que tendremos enfrente este domingo", concluyó un feliz Vidorreta.