Txus Vidorreta: “Estamos en proceso de construcción”

0
178
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • Aunque el equipo marcha en la cuarta posición de la Liga Endesa y primero del Grupo C de la BCL, el entrenador considera que su "equipo tiene que crecer en muchos aspectos"

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Habitual rueda de prensa de Txus Vidorreta previa al encuentro de mañana sábado (Pavelló Olimpic de Badalona, 19:30 horas, SuperBasket Canarias Radio en directo).

No solo Prepelic

"Son mucho más. Han sumado muchos jugadores en el plano ofensivo que han sido muy  importantes. Él y Omic siguen siendo muy importantes, pero hay otros que tienen una enorme calidad. Es una plantilla completa, con muchos recursos ofensivos y además están trabajando mejor en defensa" manifestó respecto a la Penya.

Joventut, próximo rival

"Juegan de manera muy intensa. Deberemos jugar muy bien en ataque para que ellos no lleguen en contraataque y juego de transición. Contra equipos de este ritmo es fundamental jugar bien en ataque, así consigues el control del juego y no se sienten tan cómodos como a campo abierto" aseveró.

Así ve a su equipo

"Estamos bien. El único contratiempo es la posible baja de Fran Guerra. Estamos rindiendo bien, sin sobrecarga excesiva de minutos. Es habitual ya jugar dos partidos por cada semana, pero mi sensación es que estamos bien físicamente. Hemos conseguido mantener una estabilidad que el año pasado nos costó más. Todos trabajan bien, de manera extraordinaria en defensa y los hombres importantes en ataque están respondiendo bien. Hay buena química de equipo, si no sería imposible llevar nueve victorias en diez partidos", dijo el entrenador aurinegro.

Margen para el crecimiento del equipo

"El equipo tiene que crecer en muchos aspectos. Tenemos instinto competitivo y ganas de ganar. Estamos en proceso de construcción, no sé poner porcentajes, a lo mejor estamos en un 60-70 % de lo que podemos llegar a ser, pero estamos cuartos en Liga e invictos en Europa. Podríamos mejorar en el acierto en tiros de tres, pero ganamos a pesar de eso", indicó.

Cambio efectivo

"Cambié lo que había decidido en el tiempo muerto, no me gustó ese tiempo muerto; íbamos a palmar. Teníamos otra jugada oculta, pero dije que la haríamos en ese momento. Teníamos que aprovechar el momento y llevábamos dos triples seguidos, no estaba convencido en absoluto de la jugada marcada y Salin había anotado; la jugada salió a la perfección", finalizó Vidorreta.