Iberostar Tenerife quiere continuar en Badalona con su excelente racha

0
150
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • Los laguneros han vencido en nueve de los diez últimos encuentros

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 15 de noviembre de 2019

Duelo de rachas en Badalona. El Iberostar Tenerife visita mañana sábado a un Joventut de Badalona al alza en lo que será un pulso directo entre dos equipos enrachados (Palau Olìmpic, 19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio). Los aurinegros, con la duda de Fran Guerra, con molestias estomacales, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga Endesa, aparte de seguir invictos en la Liga de Campeones de Baloncesto tras cinco jornadas. Por su parte, la Penya esperan a los isleños con una serie de cuatro triunfos consecutivos en el torneo doméstico y dos victorias en sus últimos tres compromisos en la Eurocup.

No será tarea fácil la de asaltar el fortín del Olìmpic, donde históricamente, el Canarias ha tropezado de forma reiterada, con solo dos victorias en 16 visitas, entre otras cosas porque los de Carles Durán han ido de menos a más, tras un mal arranque de curso en la ACB (0/4), hasta convertirse en un bloque muy competitivo, que comparte muy bien el balón, son líderes en asistencias, y va duro al rebote (son cuartos en esta faceta). De hecho, la última jornada firmaron un triunfo de mucho mérito en Zaragoza.

Con Klemen Prepelic y Alen  Omic ejerciendo de líderes y encabezando el ranking de anotadores y reboteadores de la Liga Endesa, los catalanes han ido sumando argumentos de peso a su proyecto. El paso al frente del joven Dimitrijevic para compartir responsabilidades en la dirección junto al oficio y calidad de Zisis; el descaro de López-Arostegui, el peligro exterior de Ventura; o la versatilidad de Harangody y Morgan al cuatro serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.