Txus Vidorreta: “Es una gran oportunidad poder hacerse con el segundo título”

0
101
BCL Photo
  • El técnico del Canarias destacó la confianza de sus jugadores en la segunda mitad

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Amberes (Bélgica), 04 de mayo de 2019

BCL Photo

Txus Vidorreta compareció en la magnífica sala de prensa del Sportspalies belga orgullos del trabajo realizado por sus jugadores. El entrenador aurinegro, sim embargo, quiso comenzar con palabras de agradecimiento hacia su rival "por su temporada y por la atmósfera creada en el espectacular recinto de Amberes.

Análisis del partido

"El control fue total para los locales en el primer cuarto, pero cambiamos el ritmo defensivo en el segundo y también el rebote. Nuestra confianza defensiva en la segunda mitad fue muy buena provocando pérdidas en el rival, y anotamos unos cuantos triples que fueron decisivos", manifestó.

La importancia de la Basketball Champions League

"Para nosotros es muy importante la BCL. Agradecemos a la FIBA el torneo, somos un equipo pequeño, pero en los últimos tres años hemos crecido a diario haciendo un gran trabajo en la competición, y también en la liga española en muchas fases. La BCL es el mejor trofeo para nosotros y es una gran oportunidad poder hacerse con el segundo título, pero será complicado porque Bolonia ha estado muy bien, pero lo vamos a intentar hasta el último segundo con nuestro máximo esfuerzo", comentó.

Virtus de Bolonia en la gran final

"Cocemos a los jugadores de Bolonia, pero en las próximas horas planificaremos lo que debemos hacer y trazar un plan. Nuestros jugadores suelen ejecutarlos bien, como hoy", concluyó el entrenador jefe aurinegro.