Txus Vidorreta: “Es una cifra mágica”

0
138
  • El entrenador jefe del Canarias analizó el momento deportivo que atraviesa el equipo que dirige.

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de enero de 2023.

Fernández trata de superar a un rival ante la mirada de Vidorreta/ACB Photo-E. Cobos.

El Canarias no podía errar ante el Real Betis y no erró. El conjunto lagunero sacó de la pista al sevillano y, además, certificó su etiqueta de cabeza de serie en la Copa del Rey. Así lo vio el entrenador local en la sala de prensa del Santiago Martín.

Análisis del partido

"Hemos jugado un buen partido a nivel defensivo. En ataque no hemos estado mal, pero no a nuestro mejor nivel. Hemos conseguido diferencias desde el principio. Nuestro tercer cuarto ha sido el mejor y esto nos ha hecho jugar con diferencias de 20 puntos. Nos vamos satisfechos con la victoria y por haber acabado así la primera vuelta. Hemos atacado muy bien su defensa habitual. Creo que hemos tenido paciencia, hemos circulado bien la pelota y hemos tenido acierto en la línea de tres. Con estas defensas es clave anotar tiros abiertos. Esto nos ha hecho jugar con mucha confianza".

Una primera vuelta fantástica

"Es una cifra mágica. Es nuestro tercer mejor registro en la primera vuelta y esto habla del trabajo del club y las diferentes plantillas. Creo que esto es trabajo de continuidad y confianza en un grupo de jugadores y equipo técnico. Esto nos está permitiendo ganar con más comodidad y rotar mejor a nuestros jugadores" manifestó el vasco.

Debut de un canterano

"Tenemos un trabajo de cantera que hay que poner en valor, Nuestra cantera está creciendo y esto se nota en los resultados y en la calidad de los jugadores. Me siento muy contento de que los canteranos ayuden al equipo y espero que en el futuro puedan estabilizarse en la alta competición" dijo.

Cabezas de serie

"Llevamos siendo cabezas de serie muchos años. Estamos exultantes".

La Fiebre Amarilla

"Estamos logrando que el campo se llene siempre. Estamos muy contentos por el apoyo y además de la respuesta que está teniendo en la sociedad tinerfeña el trabajo que está haciendo el club".