Vidorreta no da pistas

0
704
  • El inquilio del banquillo lagunero analiza el enésimo enfrentamiento entre canarios y andaluces, esta vez inmerso en el playoff por el título.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2023

Actualizado a las 14.16 GMT+1

El entrenador jefe de la franquicia lagunera, Txus Vidorreta, analiza la eliminatoria entre Lenovo y Unicaja correspondiente a los cuartos de final de los playoff por el título de la Liga Endesa. Estas son sus palabras más destacadas.

De nuevo en la lucha por el título

«Es una buena noticia. Además, tener la segunda oportunidad de jugar un Playoff de cuartos de final con ventaja de cancha significa que hemos hecho una gran temporada. Son 24 victorias en 34 jornadas. Por lo tanto, creo que debemos estar muy satisfechos y tratar de disfrutar al máximo esta experiencia ante nuestro público mañana», afirmó el de Bilbao.

Pequeños problemas

«Estamos en una semana difícil. Hay muchos jugadores con pequeños problemas, pero creo que vamos a llegar todos al partido. Bruno ya pudo entrenar ayer. Creo que hoy vamos a estar todos y mañana seguro que también», aseguró.

Otro Canarias-Málaga

«Como nos vamos conociendo mucho hay detalles que pulir. Hay situaciones concretas en las que nos hacen daño y otras en las que se lo hacemos nosotros. Son pequeños detalles que son la clave en el alto nivel. Nunca vas al partido igual que al anterior. Ellos tendrán alguna modificación, al igual que nosotros. No voy a dar pistas de lo que vamos a hacer. En el partido del domingo lo mejor fue el resultado. Si repetimos errores como esos no podemos aspirar a estar en semifinales», aseveró

Shermadini, MVP

«Estamos muy contentos. Sabemos que es un jugador que disfruta mucho de los éxitos tanto individuales como colectivos. Gio estaba muy contento y eso hace que todos estemos muy contentos» aseguró.

La evolución de Gio

«Creo que ha mejorado en ataque en el pase. A nivel defensivo ha crecido con nosotros ya es un jugador sólido», añadió al respecto del internacional georgiano.

El triple como arma

«Creo que para nosotros siempre es importante tener un buen equilibrio en los tiros anotados y fallados de tres. Hay equipos que prefieren que movamos la pelota y aparecen tiros abiertos. Son importantes, más aún en una eliminatoria y jugando en casa», destacó.

La Fiebre Amarilla

«Lo más importante es la afición venga con ilusión. Creo que es un premio para nuestro afición tener el primer partido del playoff en casa. Que disfruten y que estén a tope con el equipo. Somos el equipo a batir y eso significa que estamos haciendo las cosas bien», dijo para finalizar.