Txus Vidorreta: “Es la segunda mejor temporada de la historia del club”

0
250
acb Photo
  • El entrenador elogió la temporada del equipo aurinegro

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Valencia, 24 de junio de 2020

Txus Vidorreta aprovechó la rueda de prensa para hacer un balance no solo de la participación del Canarias en la Fase Final, aún queda el partido ante el Barcelona, también de la temporada.

Análisis del partido

"Hemos hecho un buen partido. El equipo tuvo mayor frescura y mejores piernas que ante Bilbao Basket. Creo que hemos estado a un nivel similar que contra Baskonia, pero ellos eran un equipo bastante potente; estuvimos cerca de ganarles, pero no fue posible. Contra Joventut, hicimos quince minutos bastante buenos, pero otros cinco bastante malos al final del segundo cuarto. Hemos perdido seis o siete balones, perdiendo tiros completamente solos. Han dominado el rebote, lo que les ha permitido correr. En el tercer cuarto, hemos vuelto al nivel del primero, jugando tanto por dentro como por fuera y con acierto de tres. En el último, gozamos opciones de ventaja y defensivamente con buen tono, pero fallamos tiros abiertos y tuvieron opciones de igualarnos. Mantuvimos la cabeza fría, con puntos claves de Nick, Iffe y Fran. Hemos jugado el mejor partido junto al de Baskonia, mejor que el de Unicaja e infinitamente superior al de Bilbao Basket", dijo.

"Han llegado implicados, aún perdiendo toda la ventaja de las jornadas en liga regular, que quieras o no es un golpe anímico. Y en un grupo contra rivales que habíamos cedido en seis de ocho en liga regular, mientras que al resto de conjuntos de la liga les vencimos en doce de catorce. Por tanto, no tuvimos esa suerte. Nos tocaron los equipos con quienes menos nos adaptamos. Y otro detalle: de los doce partidos que nos quedaban pendientes, diez eran contra quienes mejores rendimos. Por lo tanto, estamos contentos porque volver es ganar, pero el sistema nos ha penalizado más que a nadie, especialmente con la lesión de Santi Yusta. Aún así, quería que mis jugadores diesen un golpe sobre la mesa diciendo: aquí estoy. Creo que habríamos acabado entre los cuatro primeros en liga regular", añadió el vasco.

Convocatoria

"Aaron White no podría haber jugador porque tiene una fascitis. No es grave, pero no puede jugar con ella, salvo que hubiese sido una final de Copa o Champions. Mientras que con Gio y Marce, tenían una contusión importante después de los golpes y la carga de minutos acumulados. Huertas jugó resentido contra Bilbao; y Gio también en el cuadriceps, impidiendo que jugara como es habitual sus 18-20 minutos. Por ello, decidimos que descansaran y había riesgo de lesión. Si nos la jugamos, podríamos poner en peligro nuestro playoff de Champions. Estamos a finales de junio y una lesión de dos meses implica que un jugador no entrena hasta septiembre. Es importante mantener la preocupación con jugadores tocados", manifestó al respecto.

Último partido de la Fase ante el Barcelona

"No creo que algunos jugadores estén con la mentalidad de que sea especial por ser el último. Es especial porque será el último de una temporada extraordinaria: hemos ganado la Intercontinental, pasamos a Copa del Rey como cabezas de serie, cuartos en liga regular hasta el parón… Eso significa que es la segunda mejor temporada de la historia del club. Por tanto, los jugadores han hecho un trabajo enorme. Todos, salvo Santi por su lesión, permanecieron en Tenerife para jugar. Las cosas no salieron bien por la entidad de los rivales y porque en el tercer partido no tuvimos piernas. Si jugáramos lunes, miércoles, domingo y martes haríamos otro diseño de plantilla. Por suerte, jugamos domingo y miércoles, así que esta es la plantilla que nos gusta".

Pulse el play y escuche a ambos entrenadores