A la cuarta fue la vencida (82-80)

0
239
acb-photo
  • El equipo lagunero se estrenó, sin tres de sus estrellas, ante un combativo Joventut

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Valencia, 24 de junio de 2020

acb-photo

A la cuarta fue la vencida para el Iberostar Tenerife en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. Los de Vidorreta dieron buena cuenta de los jugadores entrenados por Carles Durán (82-80), a quienes dejaron sin opciones de estar en semifinales. El Canarias dio un paso adelante y tiró de casta, también de orgullo, para apuntarse la victoria en un encuentro donde tres de sus estrellas, White, Shermadini y Huertas no entraron en la convocatoria. Vidorreta tiró de la extensa profundidad de su banquillo, y la segunda unidad dio la cara. Además, el técnico vasco pudo refrescar la plantilla para el encuentro de mañana ante el FC Barcelona.

Lo canaristas salieron metidos en el partido desde el inicio. Intensidad defensiva y ritmo, mucho ritmo fueron las cartas de presentación de los laguneros ante los badaloneses. Alternativas constantes en el electrónico, con claras opciones de tiro para ambos conjuntos en unos primeros diez minutos sin apenas interrupciones. La segunda unidad aurinegra estaba cómoda sobre el parqué de la Fonteta, sin presión y causando muchos problemas a los defensores del Joventut. Gielo hacía de Shermadini y López el de Huertas para llevar al quinteto de La Laguna por delante en el marcador (18-12).

[+]Mira el resumen del partido

Iberostar Tenerife - Club Joventut Badalona (82-80)

Un dos más uno de Nick Zeisloft daba nueve puntos de ventaja a los tinerfeños (21-12) ya en el segundo periodo. Un dos más uno, en este caso del verdinegro Kanter fue contestado por el jugador del partido, Iffe Lundberg, con un triple (24-15). Pero ahí reaccionó la Penya. Subieron su nivel defensivo y en ataque se hicieron grandes con las aportaciones de Dimitrijevic y Prepelic. Dos tiros libres de Morgan colocaban  por delante a los catalanes (27-29), con un parcial de 2-12 para los 'visitantes'.

Con errores por ambos bandos desde más allá de la línea de 6,75 metros, los verdinegros aprovecharon sus lanzamientos desde el tiro libre para seguir sumando e irse al receso con seis puntos de ventaja (29-35), después de encajar un parcial de 4-16.

Y apareció Iffe Lundberg para liderar el juego ofensivo de los 'locales'. Doble dígitos para él, convirtiéndose en el líder de la squadra tinerfeña. A esa capacidad de Iffe, se sumó la mejora del tiro exterior, donde se sumaron a la fiesta el especialista Zeisloft y Díez para recuperar la desventaja y meterse de nuevo en el partido, mientras el grancanario Fran Guerra se convertía en un auténtico jabato en ambas pinturas. Todo este trabajo se tradujo en un parcial de 10-2 para los aurinegros (39-39). La Penya contestó con un parcial de 0-7, pero no tardó el Canarias en volver a tomar el mando y marcar un parcial de 15-4 para colocarse de nuevo por delante (55-50).

acb Photo

El último cuarto se hizo larguísimo. Guerra y Zeisloft seguían a los suyo mientras el Joventut trataba de apurar sus pocas opciones de entrar en las semifinales a través de Dimitrijevic, Prepelic y Omic, que volvieron a empatar el match (59-59). En ese momento apareció el madrileño Dani Díez para poner a los de Aguere cinco puntos arriba (69-64). Las técnicas señaladas a Prepelic pusieron contra las cuerdas a los catalanes, dando la posibilidad a Nick y Dani de aumentar la ventaja (73-66). Klemen no falló sus tres tiros libres pero Iberostar Tenerife no desaprovechó una nueva técnica señalada a López-Aróstegui, y Zeisloft anotó (74-69).

Interrupciones y más interrupciones en los últimos minutos, con Dimitrijevic, el mejor de los badaloneses cometiendo su quinta falta personal. Pero cuando todo parecía haber finalizado, un triple colocó de nuevo a la Penya en el partido (82-80) a falta de tres segundos. Con posesión para los aurinegros, Zeisloft la mandó fuerra, forzando dos tiros que afortunadamente para los nuestros no entraron, El Canarias cerraba el rebote y también su primera victoria. Mañana a por el Barcelona.

Ficha técnica

Iberostar Tenerife 82 (18+11+26+27). López (2), Zeisloft (15), Konate (2), Gielo (7), Bogris (10) -inicial-, Lundberg (20), Radoncic (2), Salin (-), Guerra (9), Suárez (-), Díez (15).

Joventut de Badalona 80 (12+23+15+30). Dimitrijevic (16), López Arostegui (14), Ventura (4), Morgan (8), Omic (4) -inicial-, Zagar (2), Busquets (-), Parra (-), Prepelic (18), Kanter (5), Stevic (9).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Joaquín García González.Señalaron técnica a Prepelic (min.39), López Arostegui (min.40) y Dimitrijevic (min.40). Eliminaron por faltas a Dimitrijevic.

Incidencias: Tercer partido de la cuarta jornada de la fase final de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. Trasmitido en directo por SuperBasket Canarias Radio.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.