Txus Vidorreta: “Es imprescindible tener las ideas claras en ataque”

0
90
acb Photo - M A Polo
  • Sasu Salin es duda  hasta minutos antes de comenzar el encuentro

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y ACB Photo

Zaragoza, 11 de enero de 2020

CB Canarias

Así llega el Canarias

"El equipo llega bien a este partido en Zaragoza, con mucha motivación después de la victoria en Atenas y a nivel físico recuperamos a Santi Yusta, aunque hay que ver cómo evoluciona después del entrenamiento que acabamos de finalizar y que ha completado pues no está al cien por cien. Lo que nos preocupa es la situación de Sasu Salin que no termina de arrancar, habiendo jugado enfermo los dos últimos partidos ante Fuenlabrada y Peristeri. Ha tenido una recaída y esto hace que sea duda  hasta minutos antes de comenzar el partido», indicó desde tierras mañas Txus Vidorreta.

Identidad aurinegra

"Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, trabajar duros en defensa, controlar el rebote ya que es un equipo que anota mucho en rebote ofensivo, tanto directamente como en línea de tres después de captura. Juegan muy bien a campo abierto y en estos momentos están con mucha confianza pues no han perdido en la Liga Endesa en casa, habiendo sido capaces de superar a los mejores equipos de la competición, por lo tanto insisto en la necesidad de ser duros en defensa y controlar mucho el rebote. Luego, como siempre que juegas contra los mejores equipos, y el Basket Zaragoza este año lo es, pues es imprescindible también tener las ideas claras en ataque", manifestó.

Plantilla maña

"Es una plantilla muy completa, con buenos jugadores en cada posición. Se reforzaron bien ante la ausencia de Seibutis con la presencia de Dylan Ennis, quien es un gran anotador. DJ Seeley ha sido un referente ofensivo importante en el primer tercio de temporada, tomando un poquito su relevo Ennis. Se encuentran siempre muy cómodos bajo la dirección de Rodrigo San Miguel y con mucha capacidad para la sorpresa con Carlos Alocén", dijo.

"Luego cuentan con buenos tiradores en la posición de tres con Brussino, Roben Benzyng. En el interior cuentan con tres buenos «cincos» de primer nivel como son Justiz, Fran Vázquez y Tryggvi Hlinason. También tiene dos buenos «cuatros», muy potentes cerca de canasta, como Radovic y Barreiro, un jugador éste que ha evolucionado muy bien. En definitiva, un equipo completo, con una plantilla larga que está haciendo un gran baloncesto y por eso se encuentra en el tercer puesto de la clasificación", finalizó Txus Vidorreta.