Txus Vidorreta en Cope Tenerife: “Hay más visos de alargar mi contrato que de otra cosa”

0
470
  • El entrenador del Lenovo Tenerife  concede la primera entrevista de la temporada en la Isla a los compañeros de Cope Tenerife

Por José Luis Hernández - Foto: Cope Tenerife y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de mayo de 2022

Txus Vidorreta ha concedido su primera entrevista de la temporada en la Isla. Hoy, 18 de mayo, el entrenador del Lenovo Tenerife ha estado en los micrófonos de Deportes COPE Tenerife, repasando en la misma distintos aspectos de la actualidad aurinegra, aún envuelta en el éxito tras lograr su segundo entorchado de la Liga de Campeones de Baloncesto en Bilbao.

Una semana sin competición

"Es una semana distinta y diferente al no tener competición a lo largo de la misma después de mucha actividad a lo largo de estos meses, lo que nos permite sobre todo descansar un poco después de tanto tute. Hemos dado unos días de descanso durante la semana y desde hoy hemos empezado a trabajar con un poco más de intensidad para coger de nuevo la dinámica de trabajo necesaria de cara a afrontar los encuentros de playoffs. La gente no mira el mapa cuando nos programan los partidos y creo que se puede hacer mejor todo esto aunque es complejo el combinar los calendarios. Para la ACB y la Champions también es difícil y creo que deberían saber tomar medidas al respecto para que, por ejemplo, no tengamos que volver de Turquía para jugar un partido aplazado contra Fuenlabrada por no hablar de otros casos", indicó el entrenador vasco.

Antes y después del Covid-19 en la plantilla

"En diciembre tuvimos un pequeño bache marcado por las dos derrotas que sufrimos en prórroga en Manresa y Fuenlabrada, pero a partir de ahí se ha visto el mejor equipo de la temporada que nos ha conducido el poder culminar muchos objetivos, ganando once partidos seguidos para poder hacernos con el título de la BCL, tan bueno que hasta nos olvidamos de que llegamos a la semifinal de la Copa del Rey”, recordó.

La polivalencia de Doornekamp

"Es un jugador que genera más y ha ido mejorando en sus porcentajes de tiro de tres, acercándose a compañeros como 'Sule' en el rebote y ayudando a que podamos compartir mucho mejor la pelota, lo que le ha convertido en el mejor de nuestros cuatros teniendo un rol diferente con respecto al rol que tenía inicialmente. Otro jugador que ha demostrado su valía es Emir Sulemanovic, quien ha trabajado a tope y ha tenido momentos brillantes que han valido para que el equipo gane como fue el partido contra el Real Madrid por ejemplo", comentó.

Rotación aurinegra

"Siempre tratamos de adaptarnos a las características en las que el oponente nos puede hacer daño y paliar estos efectos en la medida de lo posible. El único aspecto que en ocasiones nos puede paliar son las faltas personales y tenemos la capacidad de poder paliarlo con opciones desde el banquillo como por ejemplo puede ser la aportación de Sulemanovic tanto al cuatro como al cinco. Otras veces hemos tirado de Sergio o Deki para poder ajustar y también hemos hecho lo mismo con Tobias Borg que cuando ha tenido ocasiones de jugar ha demostrado su calidad".

La Magia de Marcelinho

“Guardaba un recuerdo extraordinario de Huertas cuando coincidimos en Bilbao y por ello quisimos traerlo. A mi me ha resultado siempre muy fácil conectar con él y creo que lo hace con casi todos los entrenadores. Teníamos buen recuerdo del trabajo juntos y queríamos hacer cosas y ha coincidido con el momento más maduro de su carrera. Tenemos dos títulos juntos más una buena colección de experiencias con finales y semifinales en distintas competiciones, lo que viene a confirmar que fue un acierto tanto para el como para nosotros”, aseveró Vidorreta.

Relación idílica Canarias-BCL

“Por sistema de competición y por la capacidad que tiene de poder contar con grandes equipos, hace que haciendo la comparativa con la Eurocup no tenga precisamente que envidiar mucho a esta competición. Para nosotros esta es una competición que nos ha permitido crecer y me da que seguiremos en ella durante muchos años puesto que la Euroliga es una competición cerrada desde hace tres años y la Eurocup tiene esas mismas intenciones. Queremos estar en una competición donde se da de verdad los valores del deporte y donde los resultados deportivos priman. Ese es el baloncesto que yo quiero y así es como realmente me gustan”, explicó.

Su deseo de cambio en la Copa del Rey

"Este año han perdido más partidos en liga regular y a la hora de la verdad creo que a los playoffs, equipos con plantillas largas llegan mejor a finales de temporada. Siempre digo que donde me gustaría un cambio es en la Copa del Rey como han hecho en el fútbol al cambiar el sistema de competición. Eso es lo que me gustaría ver para que los sorteos fueran puros y se abrieran las opciones a sorpresas al igual que en la Supercopa, que no había cabezas de serie y ahora si que las hay. Estamos un poco potenciando en el mundo del baloncesto profesional algo que creo que es negativo para el baloncesto en sí, que es lo de que todo se reduzca a enfrentamientos como el Nadal–Djokovic, puesto que no hay un 'fair play financiero'  y hay quien dice que pierden dinero cuando no hay un tipo de control al respecto y gastan lo que quieren”, declaró.

Futuro aurinegro

"Fue algo que incluso ha consultado en su momento con mi entorno más cercano como son mis hermanos y en mi propia casa había dos tipos de sensibilidades, por lo que tuve que decidir yo. Creo que cuando mejor rinde un entrenador es cuando tiene la complicidad con gente como Félix, Aniano, Cacho, Dani, el consejo de administración y yo junto con mi equipo técnico somos cómplices. Y si además en los últimos contratos no hemos puesto cláusulas, pues creo que estamos en un momento de tranquilidad y hay mas visos de alargar ese contrato que de otra cosa”, declaró para finalizar al compañero Carlos Elorrieta.