Reconocimiento estatal por la iniciativa #TodosConLaPalma

0
345
  • El Club Baloncesto Canarias, a través de su Fundación, recibió el reconocimiento de los diarios Actualidad Económica y El Mundo por haber promovido la iniciativa solidaria 'Todos con La Palma'

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de mayo de 2022

La entidad aurinegra está de enhorabuena. El CB Canarias recibió en el día de ayer una de las distinciones concedidas por los diarios de tirada estatal  Actualidad Económica y El Mundo, en el marco de la cuadragésimo cuarta edición de los galardones a 'Las 100 Mejores Ideas del Año'.

El club canarista, más concretamente su Fundación; Lenovo, principal patrocinador privado del equipo aurinegro, y Caixabank, a través de la Fundación La Caixa, compartieron el prestigioso premio, dentro de la categoría de Reconocimiento Social Corporativo (RSC) y Voluntariado, por haber promovido la iniciativa 'Todos con La Palma'.

Los galardones se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en la capital del estado español, Madrid, y en la que estuvieron presentes Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal así como Federico García Soto, director de Marketing e Imagen del CB Canarias. La iniciativa recaudó más de 71.000 euros para los damnificados por el volcán de la Isla Bonita, con acciones varias que incluyeron de entrada la donación de 20.000 euros por parte de la Fundación canarista y Caixabank, a través de la Fundación La Caixa.

A eso se añadieron los ingresos recaudados en la Fila Cero y en la cuenta de Bizum habilitada para la ocasión; así como de la venta de varios productos de merchandising, como un pin alusivo así como camisetas también alusivas. La acción benéfica incluyó igualmente la aportación realizada por doce empresas, que compraron las camisetas de juego, a razón de mil euros por prenda, con las que el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, disputó el derbi canario de la primera vuelta de la Liga Endesa 2021-22, ante el Gran Canaria.